;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 5 de Noviembre

  • 2017 Nov 05
  • COMMENTS

Dios Sabe...Cuando Yo Quiero Avanzar - Parte 2
Un hombre cojo estaba pidiendo limosna a la entrada del templo un día cuando Pedro y Juan iban para adorar. El hombre de 40 años había sido cojo desde su nacimiento. "Míranos," le dijo Pedro. El hombre volteó a verlos con esperanza y extendió su mano. Se sintió decepcionado cuando Pedro le dijo, "Plata y oro no tengo." Pero Pedro estaba conectado al Poder que podía dar fuerza a músculos y nervios muertos. "En el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda." Pedro lo tomó de la mano y le ayudó a levantarse, y "al momento se le afirmaron los pies y tobillos." Caminando, saltando de gozo y alabando a Dios entró en el Templo.
 
Los espectadores estaban asombrados. ¡Los discípulos estaban haciendo milagros similares a los que Jesús hacía! Al juntarse la gente alrededor del hombre sanado, Pedro vio la oportunidad para hablarles acerca de Jesús. Le recordó a la gente cómo Jesús había sido rechazado y le habían dado muerte, y les dijo que Jesús estaba vivo de nuevo. Él les aseguró que a través de la fe en Jesús sus pecados podían ser perdonados. Muchos creyeron.
 
Encarcelados
Los dirigentes religiosos no admitían que Cristo hubiera resucitado de entre los muertos. Arrestaron a Pedro y a Juan y los encarcelaron. A la mañana siguiente, los dos discípulos fueron llevados a la sala de juicios - el mismo lugar donde Cristo había sido juzgado. Qué recuerdos, especialmente para Pedro. Pero Pedro era diferente ahora. Con el Espíritu Santo dándole poder, guía y valentía, Pedro decidió dar honor al nombre que un día había pretendido no conocer.
 
"¿Cómo sanasteis a este hombre?" demandaban saber los jueces. "¿Con qué potestad o en que nombre habéis hecho vosotros esto?" "Sea notorio a todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis, y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano," contestó valientemente Pedro. "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
 
A lado de Pedro estaba parado el hombre que había sido sanado. ¿Qué podían hacer los líderes religiosos? Amenazaron a Pedro y a Juan y les ordenaron que dejaran de predicar. Pedro y Juan sabían que no podían obedecer tal orden. Con gran valor dijeron, "No podemos dejar de decir a todos lo que hemos visto y oído." Murmurando advertencias, los líderes dejaron ir a Pedro y a Juan.
 
Es obvio que la manera de obtener poder, la manera de avanzar dentro de la "raza humana" es conectándonos al poder. Dios es la fuente del poder y el Espíritu Santo nos transmite este poder. Nosotros no entendemos completamente cómo funciona la electricidad, sin embargo nos conectamos a ella y la usamos todos los días. Similarmente, aunque no podamos dar explicación acerca del Espíritu Santo, este poder es real y está disponible.  
 
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
info@tuhistoriapreferida.com
 

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!



Archives

Follow Crosswalk.com