12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

No me lastimes - Devocional para Parejas - La semana del 13 de Marzo

  • 2017 Mar 13
  • COMMENTS

No me lastimes

La casada tiene cuidado de . . . cómo agradar a su marido.

1 Corintios 7:34

¿Qué es lo que normalmente ocurre cuando tú y tu cónyuge tienen un desacuerdo? Si son como las parejas— de acuerdo a la investigación del Dr. John Gottam, profesor emérito de la Universidad de Washington— la esposa se queja y regaña seis veces más que lo usual, y el esposo es 85% más proclive a convertirse en un muro de piedra.

Pero, tal como hace poco Emerson Eggerichs (autor de Amor y Respeto) lo dijo a nuestra audiencia de radio, no es tanto la cantidad de palabras de la esposa que empuja a su esposo al silencio y al rechazo. Es el tono de las palabras.

Para cada esposa que está leyendo esto, sé que esto solo parece confirmar que todo hombre es demasiado auto-sensible y sin la voluntad de enfrentarse con la verdad. Pero Emerson, que tiene más de dos décadas de experiencia en ayudar a las parejas, te pide que tomes este desafío: “Después de que hayas tenido una pelea con tu esposo, ve al baño, cierra la puerta y reproduce las reacciones recién tuviste, lo mejor posible, frente al espejo. Mírate a ti misma y cómo te proyectas. ¿Habrá algún hombre en el mundo de tu esposo que le hable de esa manera? ¿Habrá tan solo una persona en todo el mundo que lo trate de esa manera?”

Generalmente, todo lo que tienes que hacer para evitar su actitud de muro de piedra es suavizar el trono, iluminar tu expresión facial y controlar el dedo apuntador. Puedes hablarle prácticamente todo el día— incluso con emoción profunda y apasionada, si evitas regañarlo, descartar sus respuestas y emascularlo.

Los hombres generalmente son capaces de manejar los contenidos negativos. Lo hacemos todo el día. Pero simplemente es difícil manejarlo cuando llega con desprecio a todo volumen. Una actitud irrespetuosa envuelve el mensaje en un paquete que provoca rechazo.

Si la meta es la comunicación, la entrada a su corazón es a través del respeto, incluso cuando estés convencida de que no se lo merece.


Archives