;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

La trama de tu vida - Devocional para Parejas - La semana del 16 de Abril

  • 2018 Apr 16
  • COMMENTS

La trama de tu vida

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.

Proverbios 3:5-6, NVI

Unos pocos días después de los ataques del 9/11, una de mis hijas y yo nos reunimos con un hombre de negocios y su hija para un estudio bíblico temprano en la mañana. Siempre fue más fácil llevar a nuestros niños a las Escrituras con la promesa de una rosquilla caliente o un desayuno con Papá.

Habíamos estado leyendo el libro de Proverbios y, ese día en particular vimos el pasaje que aparece en la cabecera de esta página. Como lo podrán imaginar, esas palabras contenían una carga extra de octano al leerlas just después de los ataques terroristas. Comenzamos a hablar sobre lo que significa confiar en Dios con “todo” tu corazón, reconocerlo a Él en “todos” mis caminos. Durante nuestra conversación, mi amigo leyó esta interesante pregunta tomada de los comentarios de su Biblia: ¿Aparece Jesucristo solamente en los créditos al final de la película de tu vida, o es Él la trama?”

Tiempos de tragedia y pérdida tienden a proveer la respuesta a esta pregunta. Si básicamente has estado haciendo las cosas por tu propia cuenta, ocasionalmente expresando una semi-sensación de dependencia de Él para tu vida, trabajo y familia, entonces puede que no estés preparado para el sufrimiento. Pero si desarrollas el hábito diario de reconocerlo a Él como tu fuente y sustentador, sentirás Su acogimiento al correr a Sus brazos durante una emergencia.

“Busquen primeramente Su reino y Su justicia” Jesús les dijo a sus seguidores, “y todas estas cosas serán añadidas” (Mateo 6:33)—paz en medio de los momentos de ansiedad, valentía en medio del temor, y contentamiento y gozo en medio de la escasez. Estas son las dulces recompensas para quienes han hecho de Jesucristo la trama de sus vidas.



Archives

Follow Crosswalk.com