Alimento Diario, Devociones en Espanol

Act now to share the love of Christ in the Middle East
<< Alimento Diario

Alimento Diario - 19 de Febrero

  

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Y éste es el momento oportuno; éste es el día de salvación. - 2 Corintios 6:2b (6:2b-3)

En la película “La sociedad de los poetas muertos”, hay una escena donde un amigo le dice a otro –que era muy tímido y un poco aletargado para tomar decisiones–: “Aprovecha el momento.” Este consejo alentó al joven indeciso a finalmente comenzar una relación afectiva seria con una chica que siempre le había gustado mucho. Superando sus vacilaciones, “aprovechó el momento” en que ella estaba cerca, y la invitó a salir. Grande fue su sorpresa cuando ella aceptó cálidamente su invitación.

¿Te ha pasado que alguna vez te enojaste contigo mismo porque dejaste pasar una gran oportunidad? ¿Por qué será que nos frustra tanto dejar pasar una oportunidad? Porque el tiempo que pasó y que desaprovechamos ya nunca más volverá. En ese sentido el tiempo es tirano: exige de nosotros una determinación al momento. Si lo dejamos pasar, se va para no volver más.

El apóstol Pablo tenía esto muy presente, especialmente en lo que respecta a las cosas del Señor. Casi puedo ver cómo Pablo escribe estas palabras con mayúscula y en negrita: “Éste es el momento oportuno; éste es el día de la salvación.”

¡Qué tremenda oportunidad! Dios está aquí, en la persona de su Hijo Jesús, crucificado y resucitado, ofreciéndonos el perdón de nuestros pecados y abriéndonos la puerta al cielo. Hoy es el momento de no dejarlo pasar, de dejar las dudas de lado y confiar sin reservas en que lo que Dios nos ofrece en Cristo es lo único de valor en esta vida, lo único que nunca se desvanecerá.

Levántate cada día en el convencimiento que éste es el día de salvación. Disfrútalo, compártelo con tu familia y tus amigos, aprovecha el momento.

Gracias, Señor, por tu gracia que se renueva cada mañana. Ayúdame a vivir en ella. Amén.

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 



More Alimento Diario Articles