Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 26 de Febrero

  • 2014 Feb 26
  • COMMENTS
  

 

Con Jesús o contra Jesús

El que no está conmigo, está contra mí. - Lucas 11:23 (11:17-23)

Un político latinoamericano dijo en cierta ocasión en que se estaba elaborando una ley sobre el divorcio: “No estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario.” Esta frase es una muestra de la debilidad de quienes no se animan a tomar partido por una causa.

Ésa fue también la postura de Poncio Pilato. Este procurador romano recibió presiones de la multitud que gritaba: “¡Crucifica a Jesús!”, y de su esposa, que le dijo: “No tengas nada que ver con ese justo.” Y optó por lavarse las manos para declararse inocente. Sin embargo, y aun sabiendo que Jesús era inocente, lo entregó para que lo crucificaran. Sin tomar partido, Pilato terminó siendo el responsable de sentenciar a Jesús a muerte.

Pilato es un ejemplo claro de lo que Jesús afirma en Lucas 11: en cuanto a nuestra relación con Dios, no hay términos medios; o estamos con él, o estamos en contra de él.

Hay muchas personas que se declaran indiferentes a las cosas de Dios, diciendo que no son ni buenas ni malas. Pero en Dios no hay nada de indiferente. Él no fue indiferente a nuestra condición de perdidos y condenados, sino que tomó partido y engendró a su Hijo para enviarlo al mundo para salvarnos. Ahora Jesús declara enfáticamente que no se puede ser indiferente a su persona y a su obra: o estamos con él, o estamos en contra de él.

No quisiera ni por un momento estar en contra de aquél que tiene el poder sobre la vida y la muerte. ¿Cómo estar en contra de quien mostró estar a favor de nosotros? Es cierto que a veces actuamos como para hacerle la contra a Dios, siguiendo nuestros propios caminos. Pero Jesús nos recibe nuevamente y  nos llama a estar a su favor, para que nuestra vida pueda ser bendecida desde ahora y hasta la eternidad.

Gracias, Padre, por haber obrado a nuestro favor. Amén.

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com