Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 8 de Febrero

  • 2016 Feb 08
  • COMMENTS
  

 

Más de lo que eran capaces

En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza, abundaron en rica generosidad. Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían, rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los santos. 2 Corintios 8:2-4

Damián y Patricia están pasando por momentos extremadamente difíciles. Patricia tiene cáncer avanzado de mama, en la columna vertebral, mandíbula, caderas y costillas. Tienen cuatro hijos discapacitados, y la casa donde viven está en ejecución hipotecaria.

Damián dice: “Un periódico local publicó nuestra historia. Gracias a ello, muchas personas desconocidas comenzaron a ayudarnos”.

Lo que esos buenos samaritanos han hecho por ellos es impresionante: es probable que Damián y Patricia no pierdan su hogar; Kevin, el menor de los hijos, va a recibir más ayuda por su discapacidad, Y Patricia va a recibir asistencia para las complicaciones que sufre debido al cáncer.

Pero la historia no termina allí. Ellos contactaron nuestra oficina con el siguiente pedido: “Estamos compilando rápidamente un libro de citas sobre la fe y la esperanza”, dijeron, y luego pidieron si yo podría contribuir con algunas palabras.

El objetivo de Damián y Patricia es publicar un libro… para enviar en agradecimiento a todas esas personas que los han ayudado. Además, el 100% de lo que ganen con las ventas subsecuentes del libro, estará destinado a ayudar a otras personas que se encuentren en situaciones desesperadas.

¿Qué les parece? A mí me gusta mucho su idea.

Demasiado a menudo hablamos del lado malo, oscuro y pecaminoso de la humanidad. En cambio aquí vemos cómo el Espíritu Santo acerca al Señor de una manera especial a una familia. A pesar de los sufrimientos y problemas abrumadores por los que pasan, gracias a Dios todavía pueden decir: “Estamos muy agradecidos”.

Sí, Dios está ayudando a Damián, Patricia y sus hijos, pero también está proveyendo oportunidades para que otros les ayuden, de acuerdo a sus capacidades y posibilidades.

No les contaría la historia de esta familia si no creyera que historias similares son vividas por personas que viven a nuestro alrededor. La pregunta es: como cristianos que somos, ¿cómo vamos a responder?

Es mi oración que, en el nombre del Salvador que dio su vida para rescatarnos de la ejecución hipotecaria espiritual que nos esperaba, estemos dispuestos a sacrificarnos para ayudar a los necesitados.

Que con la ayuda del Espíritu Santo, la historia de Damián y Patricia sea la primera de muchas más.

Y si tiene curiosidad por saber qué les escribí para su libro, aquí va:

“Esperanza es no tener miedo en la oscuridad, porque se tiene fe en el Salvador cuya luz ilumina cada paso”.

ORACIÓN: Señor todopoderoso, oramos por quienes sufren dificultades. Llénalos de tu Espíritu Santo para que no caigan en el desaliento, y profundiza su fe en el Salvador. Enséñanos a ver las necesidades de quienes nos rodean, y a compartir con ellos las bendiciones que tú nos has dado. En el nombre de tu Hijo. Amén. 

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com