Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Cuando Jesús era Chico - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 25 de Enero

  • 2016 Jan 25
  • COMMENTS

Cuando Jesús era Chico

“Y Jesús seguía creciendo en cuerpo y mente, y gozaba del favor de Dios y de los hombres.” - Lucas 2:52

Jesús se desarrolló desde que era un bebé, hasta ser un niño, de la misma manera que los bebés se desarrollan hoy. Aprendió a caminar y a hablar así como aprendiste tú. A Jesús le gustaba estar al aire libre y amaba a los animales. No asistió a las escuelas de los rabinos, pues su madre María le enseñó a leer y a escribir, a estudiar la Palabra de Dios y a cantar cantos acerca del amor de Dios. Jesús fue un niño bueno y obediente y trabajó duramente en la carpintería para ayudar a su padre a ganarse la vida, porque la familia era pobre. 

Como todos los chicos, Jesús había esperado el momento cuando iba a cumplir los doce años para poder viajar a Jerusalén, la ciudad capital, para celebrar la fiesta de la Pascua. Jesús ayudó a María y a José a preparase para el viaje de 120 kilómetros, hasta Jerusalén. Después de tan largo viaje, finalmente pudieron ver a Jerusalén con su hermoso templo blanco resplandeciendo a la luz del sol. Jesús acompañó a sus padres a los servicios religiosos especiales. Escuchó los cantos y vio al sacerdote ofrecer el sacrificio del cordero. Al transcurrir los días, Jesús empezó a comprender quien era él y lo que su Padre Celestial le había enviado a realizar. Vio que su vida sería una vida de servicio hacia los demás y que también él sería sacrificado.   

Cuando llegó el tiempo de regresar a casa, José y María no podían encontrar a Jesús. Apresuradamente regresaron a Jerusalén buscándolo. Después de tres días, encontraron a Jesús conversando con los maestros de la ley en la escuela del templo. Escuchaba sus enseñanzas y les hacía preguntas. Todos estaban asombrados por la forma maravillosa en que contestaba las preguntas que ellos también le hacían. Parecía comprender el amor de Dios y el significado de los servicios del templo, mejor que cualquiera. 

Jesús sabía que su Padre Celestial tenía una obra especial que él debía realizar porque estudiaba las Sagradas Escrituras, iba a la sinagoga con sus padres y tenía una firme relación con su Padre Celestial. Hoy día, tú puedes visitar la iglesia regularmente, estudiar la Biblia, orar y tener una buena relación con Dios también. De esta manera sabrás qué obra tiene Dios para ti. 

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

Archives

Follow Crosswalk.com