Intersection of Life and Faith

<< Primeros15

Gozo inexpresable - Primeros15 - 11 de Agosto

  • 2019 Aug 11
  • COMMENTS

Tema de la Semana: El Gozo

Como hijos del Dios Altísimo debemos estar marcados por una alegría contagiosa e incesante. A través del Espíritu Santo tenemos acceso a un suministro interminable de alegría que proviene de la relación restaurada con nuestro Padre celestial. Dios anhela llenarnos con su gozo para que podamos vivir la vida abundante por la que murió Jesús. Desea hacernos hijos a imagen de nuestro Padre para que podamos compartir su alegría sin fin en un mundo sin esperanza. Que esta semana puedas descubrir la mayor porción de gozo que hay disponible para ti a través del Espíritu, al encontrarte con el corazón de tu Padre.

Gozo inexpresable

Pasaje Bíblico:“Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación”. 1 Pedro 1:8-9

Devocional:   

1 Pedro 1:8-9 me llena de deseos de alegrarme de una manera que toque el corazón de mi Padre celestial. Este pasaje dice: “Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación”. ¿Cómo será regocijarse con un gozo que es “indescriptible y glorioso”? ¿Cómo será tener nuestros corazones tan llenos de alabanzas que nuestros labios no puedan expresar la abrumadora bondad de Dios?

En el famoso himno, Oh amor de Dios, Frederick M. Lehman escribió: “Oh amor de Dios, su inmensidad, el hombre no podrá contar; ni comprender la gran verdad que Dios al hombre pudo amar”.

 Estamos diseñados para ser sorprendidos continuamente por las maravillas de nuestro Padre celestial. Tan grande es su amor por nosotros que toda la tinta y el papel del mundo no podrían describir adecuadamente la profundidad de su misericordia hacia sus hijos, y tan poderoso es su amor que nosotros, como sus hijos, nunca podremos dejar de cantarle alabanzas.

¿Te sientes impresionado por Dios? ¿Está tu corazón envuelto en la insondable bondad de su gracia? Estar lleno de gozo inexpresable es la respuesta natural al ver cuán verdaderamente bueno es Dios en comparación con lo verdaderamente quebrantados que estamos nosotros. Se supone que la alegría es el desbordamiento de una relación verdadera y tangible con un Dios que dio su propia vida únicamente porque ansiaba desesperadamente tener una relación restaurada con nosotros.

Como hijos del Dios Altísimo debemos tomarnos el tiempo para permitirle que nos sorprenda y para maravillarnos con sus increíbles obras. Fuimos creados con un anhelo insaciable de fascinación. Nos encanta reflexionar sobre aquello que nunca comprenderemos completamente. Dios creó el universo como un ejemplo de lo insondable y fascinante que él es. Proverbios 25:2 dice: “Gloria de Dios es ocultar un asunto, y gloria de los reyes el investigarlo”. Él es un Dios lleno de maravillosos misterios que fuimos diseñados para investigar. Nuestra alegría inexpresable es pasar tiempo con el Creador de galaxias que el ojo humano nunca verá y de detalles minúsculos demasiado pequeños como para poder contemplar.

Mateo 13:44 dice: “El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo”. Dios vale tu vida. La plenitud de la relación con él es mucho mayor que cualquier posesión que el hombre pueda alcanzar. El gran misterio en toda la creación es un mero reflejo de la naturaleza infinita y amorosa de nuestro Padre celestial. Tómate hoy un tiempo para regocijarte con una alegría inexpresable ante la revelación de cuán grande es Dios. Permítele que te guíe a nuevas y refrescantes profundidades de su amor. Que descubras hoy el tesoro de la relación restaurada con tu misterioso y fascinante Padre celestial.

Guía de Oración:

1. Medita en la naturaleza infinita y maravillosa de Dios. Piensa en su creación y en cómo todo fue creado por su palabra. Reflexiona sobre el poderoso y amoroso sacrificio de Jesús. Permite que la Biblia y la naturaleza divina de Dios te llenen de fascinación y alegría inexplicable.

“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa”. Romanos 1:20

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados”. Isaías 53:5

“Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios”. Salmo 90:2

2. Pídele a Dios que te guíe hoy a nuevas profundidades de su corazón. Pídele que te muestre algo sobre sí mismo que no sabías. Pídele al Espíritu Santo que te enseñe cómo descubrir los increíbles misterios de Dios.

3. Pasa tiempo descansando en la presencia de tu Creador. El Creador de todo el universo está contigo en este momento. El Dios que formó cada montaña, estrella y grano de arena te ama y desea estar contigo. Permite que la increíble bondad de Dios inunde los lugares cansados ​​y secos de tu corazón.

El Salmo 63:1 dice: “Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta”. Que seamos personas que buscan seriamente a Dios para refrescar nuestras almas. Que podamos descubrir las aguas tranquilas de su presencia que tienen el poder de restaurar lo que el mundo ha secado. Que podamos correr hacia Dios cuando lo necesitemos, sabiendo que él está dispuesto y es capaz de suplir todo lo que necesitamos y más. Que una nueva revelación del amor de Dios te llene de un gozo inexpresable que resuene en todo lo que hagas hoy.

Lectura Complementaria: Salmo 90

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15



More Primeros15 Articles

Follow Crosswalk.com