;

Intersection of Life and Faith

<< Primeros15

Dios nos anima - Primeros15 - 3 de Agosto

  • 2019 Aug 03
  • COMMENTS

Tema de la Semana: Dios Es

No hay mejor padre que el Dios Creador. Él nos formó y nos conoce. Él nos provee, nos ama incondicionalmente y anhela una relación real y vivificante con nosotros. Él sale corriendo para encontrarnos en nuestro pecado, nos viste con una nueva identidad y restaura la vida abundante que siempre ha planeado para nosotros. Que mientras observamos el corazón de padre de nuestro Dios, una nueva revelación de su amor por ti te guíe a una relación más profunda con tu Padre celestial.

Dios nos anima

Pasaje Bíblico: “Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!”. Salmo 27:14

Devocional:

Nuestro Dios es el gran alentador. Él toma a los débiles y los hace fuertes. Él toma a los desesperanzados y los transforma en faros de salvación eterna. Él toma a los quebrantados y los sana con su amor; toma los temerosos y los llena con un poderoso coraje que viene de lo alto.

Nuestro Padre celestial hoy anhela llenarte de coraje. Él desea animarte a cumplir el increíble llamado para el que fuiste creado. Al considerar hoy una poderosa historia sobre el ánimo que Dios da, que tu corazón se llene con un anhelo y una pasión por buscar la totalidad de los planes perfectos de Dios para ti. Jueces 6:12-18 dice:

“Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: —¡El Señor está contigo, guerrero valiente! —Pero, señor —replicó Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: ‘¡El Señor nos sacó de Egipto!’? ¡La verdad es que el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián! El Señor lo encaró y le dijo: —Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía. —Pero, señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia. El Señor respondió: —Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.  —Si me he ganado tu favor, dame una señal de que en realidad eres tú quien habla conmigo — respondió Gedeón—. Te ruego que no te vayas hasta que yo vuelva y traiga mi ofrenda y la ponga ante ti. —Esperaré hasta que vuelvas —le dijo el Señor”.

Dios llama a Gedeón “guerrero valiente” antes de que éste realizara cualquier acción valerosa. Dios le ordena a Gedeón que salga con la valentía a la que fue llamado y que realice el trabajo para el que fue creado. Y cuando Gedeón responde pidiéndole a Dios una señal, Dios lo complace y permanece con gracia y misericordia.

Dios te está llamando a una vida de significado eterno. Te está llamando a una vida que importa. No hay herramientas débiles en las manos de Dios y no hay un llamado pequeño en sus planes perfectos. Fuiste creado para vivir una vida que cambie el mundo. Fuiste creado para un destino que atraiga a los perdidos al redil de nuestro Padre celestial. Pero para lograr la vida a la que fuiste llamado necesitarás coraje; necesitarás pasar tiempo en la presencia de Dios llenándote con su ánimo.

Dios te está llamando un hombre o una mujer valiente. Él está pronunciando palabras de ánimo sobre ti. Él está cerca, está listo y puede empoderarte. Tómate un tiempo en la oración guiada para escuchar la voz de tu Padre celestial. Permite que su Espíritu le hable a tu espíritu. Permítele que te aliente en su amor y sigue su voz con fe para que puedas ser usado en formas más grandes de lo que puedas imaginar.

Guía de Oración:

1. Medita en el deseo de Dios de animarte. Permite que la Biblia te llene con la verdad acerca de la vida que Dios quiere para ti.

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 1 Pedro 2:9

“Pero los santos del Altísimo recibirán el reino, y será suyo para siempre, ¡para siempre jamás!”. Daniel 7:18

“‘Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes’ —afirma el Señor—, ‘planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza’”. Jeremías 29:11

2. ¿En qué áreas necesitas valor para ir tras la vida a la que Dios te ha llamado? ¿A qué te llama Dios hoy que parece imposible? ¿Qué cosas ha dicho Dios sobre ti en el pasado que el miedo te ha impedido concretar?

3. Permite que Dios te llene de coraje. Abre tu corazón a él y pídele que te dé poder y te llene con su amor. Descansa en su cercanía. Permite que la Biblia te llene de fe para seguir al máximo todo lo que Dios te pide que hagas.

“Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!”. Salmo 27:14

“¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?”. Romanos 8:31

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10

No te conformes hoy con una vida de mediocridad. Dios tiene un plan y un propósito para todo lo que haces. Él anhela convertir tus relaciones, trabajo, finanzas y pasiones en buenas obras con significado eterno. Su llamado satisfará tu corazón como nada lo hará jamás, y el poder de su Espíritu para sus planes te transformará en un hombre o mujer de valor apasionado, eficaz y amoroso. Que puedas buscar de todo corazón la vida a la que has sido llamado por tu amoroso Padre celestial.

Lectura Complementaria: 1 Pedro 2

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15



More Primeros15 Articles

Follow Crosswalk.com