Intersection of Life and Faith

<< Primeros15

Dios se regocija en nosotros - Primeros15 - 7 de Agosto

  • 2019 Aug 07
  • COMMENTS

Tema de la Semana: El Gozo

Como hijos del Dios Altísimo debemos estar marcados por una alegría contagiosa e incesante. A través del Espíritu Santo tenemos acceso a un suministro interminable de alegría que proviene de la relación restaurada con nuestro Padre celestial. Dios anhela llenarnos con su gozo para que podamos vivir la vida abundante por la que murió Jesús. Desea hacernos hijos a imagen de nuestro Padre para que podamos compartir su alegría sin fin en un mundo sin esperanza. Que esta semana puedas descubrir la mayor porción de gozo que hay disponible para ti a través del Espíritu, al encontrarte con el corazón de tu Padre.

Dios se regocija en nosotros

Pasaje Bíblico:“Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”. Sofonías 3:17

Devocional:   

Sofonías 3:17 proporciona una fuente constante de alegría al revelar lo que hay en el corazón de nuestro amoroso Padre celestial. Este pasaje dice: “Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”. Al considerar hoy este versículo, oro para que te llenes con una alegría abundante que solo puede provenir de una revelación nueva y tangible del amor abrumador que tu Padre celestial tiene por ti.

“Porque el Señor tu Dios está en medio de ti”. Puedes tener gozo hoy porque tu Dios está total y poderosamente presente justo donde tú estás. La Biblia dice que nunca te dejará ni te abandonará (Deuteronomio 31:6), que su presencia te acompañará hasta los confines de la tierra (Salmo 139:7-12), y que por la salvación fuiste convertido en un templo para el Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Puedes tener alegría porque no estás solo en nada de lo que haces. Dios anhela darte a conocer su presencia en cada área de tu vida. Él anhela vivir contigo, equipándote para hacerlo con total alegría al llenarte de su amor cada minuto de cada día.

“Como guerrero victorioso”. Puedes tener gozo porque has sido totalmente redimido de la miseria del mundo que te rodea. Eres salvo de los de peligros vivir la vida lejos de la relación con tu Creador. Te han ofrecido pasar la eternidad con el Dios de amor que dio su propia vida por la tuya. Tu Dios ha hecho una gran obra. Ahora eres su hijo, sanado y liberado a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

“Se deleitará en ti con gozo”.Puedes tener gozo porque tu Dios se regocija en ti. No eres un fracaso a sus ojos. Él ama quien eres y está sumamente contento de que seas suyo. Él anhela que conozcas hoy su alegría y desea revelarte lo profundamente enamorado que está de ti. El Creador y Sustentador de todo se regocija en ti como su creación. No eres un error. Fuiste hecho intencionalmente porque tu Dios anhelaba tener una relación contigo.

“Te renovará con su amor”.Puedes tener gozo porque tu Dios te guiará a las aguas mansas. Su amor te guiará a lugares tranquilos donde tu corazón pueda descansar. Él calmará las áreas de tu vida que están agobiadas y estresadas al liberarte con la profundidad de su amor. Hoy puedes tener paz en presencia de tu Padre celestial, sin importar en qué situación te encuentres. Tu Dios “te renovará con su amor” al seguir la guía de su Espíritu.

“Se alegrará por ti con cantos".Puedes tener gozo hoy porque tu Dios te ve como un triunfo. Has sido transformado, eres una nueva creación. Eres lo que Dios más ha deseado en la tierra. Su anhelo principal siempre ha sido la relación con nosotros, y por tu fe en Jesucristo, le has dado lo que siempre ha querido. Dios se regocija en ti tal como eres. Él anhela una relación íntima contigo. Él quiere darte oídos para que escuches sus "cantos" para que puedas tener la misma perspectiva de ti mismo que él tiene de ti.

En El Evangelio de los Andrajosos, Brennan Manning dice: "Mi conciencia más profunda de mí mismo es que soy profundamente amado por Jesucristo y no he hecho nada para ganarlo o merecerlo". Que llegues a la conciencia de cuán profundamente eres amado por tu Dios. Que permitas que Dios ame lo que has considerado desagradable en tu propia vida, y que Sofonías 3:17 sea una base sobre la cual experimentes la alegría abrumadora que proviene del inexplicable amor de Dios por ti.

Guía de Oración:

1. Medita en Sofonías 3:17. Pídele al Espíritu Santo que resalte la parte del versículo que necesitas especialmente hoy. Tómate el tiempo para permitir que la Biblia establezca un fundamento de verdad sobre el cual puedas tener abundante alegría.

“Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”. Sofonías 3:17

2. Pídele al Señor que te revele su cercanía. Descansa en su presencia y permite que su amor calme e inunde los lugares cansados ​​de tu corazón.

“Como un joven que se casa con una doncella, así el que te edifica se casará contigo; como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti”. Isaías 62:5

3. Pide al Espíritu Santo que te llene de abundante alegría. Pídele que te enseñe cómo vivir un estilo de vida alegre en el que experimentes el fruto de su presencia en cualquier circunstancia.

“El Señor … se complace en los que le temen, en los que confían en su gran amor”. Salmo 147:11

En la Biblia tenemos una fuente de constancia y firmeza para nuestras emociones. Si permitimos que la Biblia sea la base sobre la cual pensamos y sentimos, podremos experimentar un gozo que las corrientes de las circunstancias no podrán quebrantar. Los pasajes como Sofonías 3:17 son vitales para tener una vida emocional saludable. Necesitamos recordatorios constantes de la verdad para poder basar nuestras emociones en quién es Dios en lugar de hacerlo en lo que sucede con el mundo que nos rodea. Que puedas comenzar una nueva época de abundante alegría al permitir que la palabra de Dios sea tu guía emocional.

Lectura Complementaria: Sofonías 3

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15



More Primeros15 Articles

Follow Crosswalk.com