Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Aventuras en la Historia Sagrada

Un Hombre Pequeño Cambia su Vida - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 14 de Marzo

  • 2016 Mar 14
  • COMMENTS

Un Hombre Pequeño Cambia su Vida

“¡Oh Dios, pon en mí un corazón limpio! ¡Dame un espíritu nuevo y fiel.” - Salmo 51:10

Aunque Zaqueo era tan bajo que apenas le llegaba al hombro a la mayoría de los judíos de Jericó, donde el vivía, ocupaba una posición importante. Era uno de los jefes recaudadores de impuestos de los romanos, que dominaban a Israel por la fuerza. Estos recaudadores de impuestos o publicanos, como eran llamados a menudo, cobraban más impuestos de lo que debían y se quedaban con el recargo. Zaqueo se había enriquecido engañando así a sus compatriotas.

Un día, Zaqueo escuchó a alguien gritar: "¡Viene Jesús! ¡Va a pasar por nuestro pueblo! "Debo verlo," se dijo Zaqueo. Se abrió paso a empujones entre la multitud para poder ver a Jesús, pero era tan bajo que no podía encontrar un lugar desde donde pudiera ver lo que estaba sucediendo. La Biblia dice: "Y corrió delante, y para alcanzar a verlo, se subió a un árbol cerca de donde Jesús tenía que pasar."

Cuando Jesús llegó al árbol donde Zaqueo se había subido, se detuvo, levanto la vista, miro a Zaqueo a los ojos y le dijo: "Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que quedarme en tu casa." ¡Que sorpresa para Zaqueo! ¡Jesús sabía su nombre y quería ir a su casa! ¡Zaqueo no podía creer lo que escuchaba! Aquel hombre de corta estatura, bajó rápidamente del árbol y con gozo llevó a Jesús a su casa. 

Jesús le dijo a Zaqueo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa.” Zaqueo estaba experimentado la felicidad que se siente cuando Jesús perdona el pecado. En primer lugar, Zaqueo había reconocido y confesado que estaba obrando mal. Creyó que Jesús era el Hijo de Dios y aceptó su perdón. Después, sintió como si estuviera apartándose de su iniquidad y corrigiendo sus errores lo mejor que podía. Aceptó la salvación de Jesús y lo amó con todo su corazón.

Lo que Jesús hizo por Zaqueo aquel día en Jericó, puede hacerlo por nosotros también. Él nos dice en Apocalipsis 3:20 y 21, primera parte: "Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos. Al que venciere yo le daré que se siente conmigo en mi trono..."

¿Le abrirás la puerta de tu corazón a Jesús hoy, buscando su perdón y aceptando su salvación? Entonces tú también sentirás el mismo gozo que sintió Zaqueo cuando le dio la bienvenida a Jesús, hace muchos años.

Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176 (internacional y local)
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

Archives

Follow Crosswalk.com