Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 28 de Noviembre

  • 2012 Nov 28
  • COMMENTS

 

TU ESPOSO… ¿TU MEJOR AMIGO?

Melannie Chitwood

 “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!” Eclesiastés 4:9-10(NVI)        

Lectura:

Aunque puedo decir que mi esposo Scott es hoy mi mejor amigo, no siempre ha sido así. Cuando nos casamos, yo llevaba una relación tan estrecha con mi hermana gemela que Scott se sentía excluido cuando los tres estábamos juntos. Gradualmente, sin embargo, ambos aprendimos a desarrollar nuestra amistad uno con el otro.

Llegamos a un gran punto de inflexión cuando salimos de Atlanta, donde había estado soltera y luego recién casada. Empacamos y nos mudamos a Florida para la nueva carrera aérea de Scott. Viviendo en una nueva ciudad donde conocíamos a muy pocas personas, hemos aprendido a depender de nosotros mismos para la amistad de una manera que no habíamos aprendido antes.

Ahora Scott es al que primero busco como mi amigo, no en la forma de una amiga, sino de una manera que puede serlo un esposo. El apoyo que brinda este tipo de amistad se refleja en Eclesiastés 4:9: "Dos son mejor que uno".

Durante los años he descubierto algunas formas específicas de cómo podemos desarrollar una estrecha amistad con nuestro cónyuge. En primer lugar, podemos tomar un interés en lo que cada uno de nosotros gasta una gran cantidad de tiempo, nuestros lugares de trabajo.

¿Ha hablado él de un proyecto estresante? ¿Te ha dicho lo entusiasmado que está con una nueva tarea? Dale seguimiento pidiendo más detalles y no olvides orar para estas situaciones. Esto demuestra nuestra consideración y apoyo; y reconocer que entiendes que su trabajo puede ser difícil es muestra de que lo aprecias.

En segundo lugar, una gran manera de forjar lazos de amistad es compartir un interés. ¿Qué les gusta hacer? Quizá debas pensar en lo que hicieron mientras estaban de novios.

Mis amigos Tracey y Ron dan viajes cortos a las montañas. Es pasión de Tracey más que de Ron, pero él ha aprendido a disfrutarlo demasiado. Mis padres son grandes cocineros y han creado juntos algunas comidas increíbles. Scott y yo hemos visto juntos innumerables juegos de baloncesto. Si aún no tienes una afición compartida o pasatiempo, comienza a probar algunas actividades. Es fácil dejar que las responsabilidades cotidianas llenen el día sin dejar espacio para la relajación y la risa, por lo que tendrán que tomar la decisión de divertirse juntos.

Por último, tenemos que preguntarnos si estamos haciendo de la amistad con nuestro cónyuge una prioridad. ¿Guardamos nuestra mejor energía para el desarrollo de la amistad con nuestro cónyuge o estamos demasiado ocupados o cansados? A veces tenemos que decir que no a otras actividades para que podamos tener tiempo para proteger y nutrir el regalo de la amistad en el matrimonio.

Las semillas de amistad que plantamos hoy seguirán floreciendo más tarde en nuestros matrimonios. Todos hemos visto a parejas mayores sentados en la mesa del restaurante, comiendo y terminando su cena en completo silencio. No quiero parecerme a esas parejas silenciosas, y estoy segura de que ustedes tampoco. Quiero envejecer saboreando mi amistad con mi esposo, una amistad forjada en años de compartir intereses y haciendo el uno del otro la prioridad.

Amado Padre, muéstrame formas de cultivar la amistad con mi esposo, para que podamos seguir disfrutando mutuamente mediante el paso de los años. Señor, hoy, me comprometo a hacer de la amistad con mi cónyuge una de mis prioridades. Donde deba renunciar a algunas de las actividades para tener tiempo para la amistad con mi esposo, dame ojos para ver. Gracias por la amistad de toda la vida que nos has dado en el matrimonio.… En el nombre de Jesús, Amén.

Reflexionar y responder:

Planea hacer algo divertido con tu cónyuge. Hazlo dentro de una semana y no dejes que nada interfiera con estos planes.

¿Cómo deseas que sea tu matrimonio en diez años? ¿Qué puedes hacer hoy para alcanzar el resultado que deseas?

¿Hay espacio en tu vida para la amistad con tu cónyuge? ¿Hay algo que puedas sacar de tu vida para tener espacio, y la amistad con tu esposo pueda crecer?

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

 

Nuestros recursos

Visita nuestra página en Facebook

Versículos poderosos:

Génesis 2:18, “Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.” (NVI)

Efesios 5:28, “Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.” (NVI)

© 2012  de Melanie Chitwood. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                        
 616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                      
Matthews, NC 28105    

Archives

Follow Crosswalk.com