Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 2 de Julio

  • 2014 Jul 02
  • COMMENTS


Psalms 40

En la lectura de hoy:

La alabanza por la respuesta a la oración; los enemigos de David y su deseo de estar en la presencia de Dios; la oración para ser librado de sus problemas

Fue predicho por el salmista que Jesucristo, nuestro admirable Señor de señores y Rey de reyes: «Cabalga (reina victorioso) sobre Palabra de verdad, de humildad y de justicia, y Tu diestra Te enseñará cosas terribles. . . . Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de Tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, Te ungió Dios, el Dios Tuyo, con óleo de alegría más que a Tus compañeros» (Salmo 45:4,6-7). Por la mayor parte, los reyes son conocidos por su tiranía; pero el eterno Rey de reyes tiene los rasgos perfectos del carácter de la verdad, de la imparcialidad, de la humildad, y de la justicia. Aquí encontramos un recordatorio de las Palabras de Jesucristo dirigidas a Sus discípulos después de la resurrección: «Estas son las Palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de Mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos» (Lucas 24:44).

El apóstol Pablo citó el Salmo 45 escribiendo de Jesucristo: «Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de Tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual Te ungió Dios, el Dios Tuyo, con óleo de alegría más que a Tus compañeros» (Hebreos 1:8-9; ver Salmo 45:6-7). El amor por la justicia y el aborrecimiento del desorden y de la desobediencia son atributos de Cristo. Cada persona que ha aceptado a Jesucristo como su Señor y su Salvador ha llegado a ser parte de la novia de Cristo, el Rey de reyes. «Y deseará el Rey tu hermosura; E inclínate a Él (en reverencia), porque Él es tu Señor» (45:11). A Él le tenemos que dar nuestra alianza indivisa. Por eso el Señor nos ha asegurado Su amoroso cuidado sobre nuestras vidas.

En el medio de las pruebas y las circunstancias indecisas, ningún creyente necesita temer los resultados de ellas. El reino del Señor es «cetro de equidad» (y de rectitud); por eso no hay nada que debemos de temer. Pues nuestro Padre nos ha enseñado a orar: «Padre nuestro . . . (la relación más cercana entre la familia). El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy» (todo lo que necesitamos) (Mateo 6:9,11). «Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal» (Mateo 6:34).

Pensamiento para hoy:

¿Por qué preocuparnos? Dios sabe lo que es mejor para nosotros.

Lectura opcional:

I de Tesalonicenses 1

Versículo de la semana para aprender de memoria: Apocalipsis 22:12

Archives

Follow Crosswalk.com