Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 25 de Octa

  • 2011 Oct 25
  • COMMENTS

 

Luke 10

En la lectura de hoy:

Los setenta mensajeros son enviados; el buen samaritano; Marta y María; las enseñanzas sobre la oración; Jesús critica a los fariseos

Un escriba que era un intérprete oficial de la Ley de Moisés y también de las tradiciones de los ancianos, «se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?» (Lucas 10:25). Entonces Jesús le contestó: «¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?» El hombre respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Jesús le dijo: «Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?» (10:26-29).

Jesús contestó esta pregunta con una ilustración, diciendo: «Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron (de lo que llevaba); e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. . . . ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo» (10:30-37).

Mi «prójimo» es cualquiera que necesita mi compasión y a quien yo tengo la oportunidad y la habilidad de ayudar. No importa cual sea su posición, su raza, o su religión. Nosotros solamente entramos en los sentimientos de sufrimientos y de desgracias de otras personas así como Dios lo ha hecho con nosotros (Hebreos 4:15). Todo lo que es mío en verdad pertenece a Dios y todo lo que pertenece a Dios lo debo de compartir con mi prójimo, pues mi prójimo también fue creado por y en la imagen de Dios.

Todos nosotros necesitamos de ser recordados de la respuesta que nuestro Señor le dio a este abogado. «Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?» Jesús le llevó a reconocer que la evidencia de la vida eterna en nuestras vidas es el deseo de obedecer la Palabra de Dios. Jesucristo dijo: «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como Yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros» (Juan 13:34-35).

Pensamiento para hoy:

Es una cosa servir a Dios, pero es otra cosa completamente diferente el mostrar compasión a los que son menos afortunados que nosotros.

Versículo de la semana para aprender de memoria: Mateo 7:4

Archives

Follow Crosswalk.com