Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 28 de Marzo

  • 2014 Mar 28
  • COMMENTS

 

Judges 15

En la lectura de hoy:

Sansón pierde a su esposa y mata a mil filisteos; Sansón y Delila; Sansón es vencido, le sacan los ojos, y muere con los filisteos; los ídolos de Micaía

La vida de joven de Sansón fue escrita en los capítulos 13, 14, y 15 del libro de Jueces. Entonces parece que muchos años pasaron que no fueron grabados, hasta que llegamos a la tragedia del capítulo 16.

No hay nada escrito que nos muestre que Sansón expresó algún deseo de ser usado por el Señor para liberar a los israelitas de la opresión de los filisteos. Por eso no nos asombramos de que él nunca oró para ser guiado, o por la protección del Señor. Él también escogió a los enemigos de Dios por sus amigos.

Temprano en su vida, Sansón pasó por alto el significado espiritual de su dedicación y voto de nazareo, cuando se casó con otra mujer de los hijos de los filisteos. Él se involucró profundamente en el pecado por su amistad con Dalila, una mujer de los hijos de los filisteos. Así, como siempre, son las personas que vanamente piensan o suponen que la misericordia y la longanimidad de Dios continuará indefinidamente, y así mismo Sansón se rindió a la traición de Dalila. «Y (Dalila) le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él» (Jueces 16:20).

Cuando Sansón vio a Dalila, él debería haber pensado en su consagración y su voto de nazareo y del supremo llamamiento como juez de Israel. Pero el pecado lo había cegado y no podía ver la razón por la cuál él había sido dotado con grande fuerza.

Por consiguiente, « . . . los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel» (16:21). No solamente sufrió la horrible tortura de que le sacaron los ojos, pero fue forzado a tomar el lugar de un animal de carga y pasar su tiempo en una cárcel moliendo granos.

La historia de Sansón debe de mandar un fuerte mensaje a todos los creyentes que han caído en la red de la traición y la esclavitud a los pecados de los placeres personales. Sansón no es el único siervo de Dios que haya perdido su poder por las influencias mundanas y por buscar solamente la satisfacción personal. En contraste, vemos que: «Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado» (Hebreos 11:24-25).

Pensamiento para hoy:

Oh, el gran costo de los deseos carnales y su traición.

Lectura opcional: Juan 19

Versículo de la semana para aprender de memoria: Filipenses 2:16

Archives

Follow Crosswalk.com