Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 28 de Septiembre

  • 2014 Sep 28
  • COMMENTS


Zechariah 1

En la lectura de hoy:

La resistencia contra el sumo sacerdote; las visiones del candelero de Zacarías; el rollo volante; los cuatro carros; la desobediencia resulta en el cautiverio

Zacarías predijo la promesa gloriosa de la presencia de Dios e inspiró a los israelitas, diciéndoles: «Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová» (Zacarías 2:10).

Zacarías profetizó la restauración de la nación judía y también declaró: «Y se unirán muchas naciones (gentiles) a Jehová en aquel día, y Me serán por pueblo, y moraré en medio de ti . . . » (2:11).

A menudo llegamos al final de nuestros propios recursos y perdemos la confianza en nuestras propias habilidades antes de aprender a confiar en el Señor. Fue durante un tiempo similar para Zacarías que el ángel del Señor le dijo: « . . . Esta es Palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con Mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura» (los obstáculos humanos como Siria (Aram), Babilonia, y Egipto) (4:6-7).

Zorobabel (hijo de Salatiel), el gobernador de Judá (Hageo 1:1), había sido mandado a reedificar el templo. Josué (no el mismo que conquistó la tierra prometida) era el sumo sacerdote (3:1). Estos dos son tipos (sombras) de nuestro Señor como rey y como sumo sacerdote (Mateo 2:2; Hebreos 5:1-10).

La obra de Dios no se cumple «(Ni) con ejército, ni con fuerza», que significa nuestra fuerza, celo, o recursos humanos; «sino con Mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos». La presencia que mora en nosotros del Espíritu Santo es indispensable para vivir una vida verdaderamente cristiana y poder cumplir con la voluntad de Dios. «He aquí el Varón cuyo nombre es el Renuevo . . . Él llevará gloria, y se sentará y dominará en Su trono, y habrá sacerdote a Su lado; y consejo de paz habrá entre ambos. . . . Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios» (Zacarías 6:12-13,15).

Zacarías predijo el rechazamiento de Jesucristo, Su segunda venida, y Su reino milenario. Después de Su resurrección, Jesucristo le dijo a Sus discípulos: «¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! . . . Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían» (Lucas 24:13-27).

Pensamiento para hoy:

El Señor Jesús vendrá otra vez: «para ser glorificado en Sus santos y ser admirado en todos los que creyeron» (II de Tesalonicenses 1:10).

Versículo de la semana para aprender de memoria: Santiago 1:12

Archives

Follow Crosswalk.com