Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< El Camino Bíblico

El Camino Bíblico - 3 de Agosto

  • 2014 Aug 03
  • COMMENTS


Isaiah 10

En la lectura de hoy:

Asiria sería quebrantada; la promesa de la restauración de Israel; Cristo, el Vástago; la acción de gracias por las misericordias de Dios; la ruina de Babilonia es predicha; Israel será preservado

Hablando sobre la venida de Jesucristo a la tierra y Su glorioso reino milenario, Isaías profetizó así: «Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. . . . No harán mal ni dañarán en todo Mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y Su habitación será gloriosa» (Isaías 11:2, 9-10). La promesa, hecha por Isaías, del Gobernador que vendría del linaje de Isaí, abarca mucho y habla con anticipación de un cielo nuevo y una tierra nueva que han de venir. «Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad Su Nombre, haced célebres en los pueblos Sus obras, recordad que Su Nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel» (12:4-6).

Isaías, el profeta, también miró más allá de la derrota de Asiria al futuro cuando Babilonia llevaría al pueblo de Judá al cautiverio. Y de un modo admirable, unos 180 años antes que pasara, también predijo la derrota y la destrucción de Babilonia. Isaías profetizó: « . . . Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios» (13:19-20). En sorprendente contraste, Isaías profetizó la restauración futura de Israel: «Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar . . . » (14:1-2).

Hasta ese día, vamos a decir junto con Isaías: «He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová. . . . Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad Su nombre, haced célebres en los pueblos Sus obras, recordad que Su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra . . . » (Isaías 12:2-6).

Pensamiento para hoy:

El amor de nuestro Señor es inagotable.

Lectura opcional: Hebreos 11

Versículo de la semana para aprender de memoria: Gálatas 6:10

Archives

Follow Crosswalk.com