Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Encuentro con Jesús

Encuentro con Jesús - 24 de Febrero, 2012

  • 2016 Feb 24
  • COMMENTS

 

Febrero 24

La influencia de un padre

MALAQUÍAS 4.5-6

¿Se ha preguntado alguna vez por qué una de las prioridades del ministerio de Elías en los últimos días fue la restauración de la relación entre padres e hijos (v. 6)? Tal vez sea porque el padre tiene un papel importante, tanto en el desarrollo de la salud emocional de sus hijos, como en la conformación de sus percepciones acerca de Dios. Con su ejemplo, un padre puede atraer a sus hijos al Señor, o alejarlos.

A veces, la manera más fácil de entender esto es observando los ejemplos negativos:

• El padre iracundo e impredecible siembra temor en sus hijos, y les enseña que Dios es un tirano que ataca de repente.

• El padre criticador hace que sus hijos se sientan incompetentes. Ven a Dios como un amo severo que nunca está satisfecho.

• El padre ausente o desinteresado transmite el mensaje de que sus hijos no son importantes, y de que tanto él como Dios están demasiado ocupados para ellos.

• El padre machista, duro e indiferente hace que sus hijos no se sientan amados, y llegan a la conclusión de que Dios tampoco los ama.

• El padre abusivo comunica que su hijo no sirve para nada, y que Dios condena por todo.

Pero un hombre con el carácter de Cristo da a sus hijos una saludable conexión emocional, no solo con su padre terrenal, sino también con su Padre celestial.

Piense en cómo le ayudó su padre terrenal a formarse la percepción que tiene de Dios. La Biblia le revelará si su comprensión de Él tiene sus raíces en la verdad o el error. Si usted fue bendecido con un padre que demostró el amor y la compasión de Dios, dele gracias por esa preciosa bendición.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Archives

Follow Crosswalk.com