Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La semana del 20 de Octubre

  • 2014 Oct 20
  • COMMENTS

La Necesidad Real (Primera Parte)

El necio no se deleita en la prudencia, Sino sólo en revelar su corazón. Proverbios 18:02

Mientras me acomodaba en mi asiento en el pequeño jet regional, me di cuenta de que el hombre a mi lado se vio envuelto en una intensa conversación de teléfono celular. A pesar de que estaba haciendo todo lo posible para controlar su ira y no alzar la voz, su conversación era inevitable para mí y todos los pasajeros dentro de dos filas de él.

Estaba hablando con su ex esposa. Al escucharlo era como ver una pelea de espadas donde sólo se puede ver uno de los competidores. Con su espada, él verbalmente cortó y perforó la mujer al otro lado del teléfono. La conversación terminó con una decapitación verbal cuando declaró: "¡Y ya no eres mi esposa!

Exigió hablar con su hija, y cuando ella pasó al teléfono, el espadachín se transformó instantáneamente en un cachorro. Comenzó compasivamente a hacerle preguntas, pero al final de la conversación él hizo una última estocada de la espada, diciendo que su madre era una "debilucha".

Después de colgar el teléfono, este noble guerrero me informó: "Cualquier hombre puede ser un padre," dijo, "pero ser un padre requiere un compromiso real. Trabajo duro". Me pregunté si estaba usando el mismo diccionario que yo.

Mencionó que estaba viviendo con una mujer que estaba esperando un hijo suyo. Pregunté si el nacimiento del bebé podría llevarles a casarse, y su respuesta fue: "¿Por qué arruinar una buena cosa con un pedazo de papel?"

Mientras estaba sentado allí, Dios me recordó algo: ¿Cuál es la necesidad real de este hombre?

Como pecador yo mismo, salvado por la gracia, me di cuenta que la necesidad real de este hombre era conocer el amor y el perdón de Dios. El guerrero sin duda había hecho un lío de su vida, pero había Uno que lo perdonaría y le podría ayudar a limpiarlo.

Archives

Follow Crosswalk.com