Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 1 de Junio

  • 2015 Jun 01
  • COMMENTS

Veinte minutos al día

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Filipenses 1:03

Bill Eyster, un miembro clave de nuestro equipo ejecutivo de FamilyLife, me contó recientemente acerca de un amigo suyo que había recibido una nueva guitarra como regalo. Era algo que este hombre siempre había querido, que esperaba que pudiera aprender a tocar la guitarra en algún momento de su vida. Así que con el apoyo de su esposa e hijos, comenzó a pasar unos 20 minutos cada noche aprendiendo acordes y aprendiendo las notas.

Es curioso lo que 20 minutos por la noche puede hacer.  En poco tiempo, había empezado a tocar algunas canciones simples. Su familia lo estaba disfrutando mucho, cantando con él una vez que empezó a tocar canciones que en realidad podrían reconocer. ¡Qué divertido! Una nueva habilidad aprendida estaba trayendo música (y a veces risa) a su casa, y la alegría del logro en su corazón.

Esto dio lugar a que Bill se pregunte: Todo el mundo tiene al menos un poco de tiempo libre, salpicado aquí y allá por el día o por la noche. Algunos lo pasan en Internet. Algunos lo pasan viendo televisión o películas. Algunos lo llendo de compras o leyendo o completando álbumes. Pero ¿qué tal si invertimos sólo algunos de esos momentos, 20 minutos, por ejemplo, pasando el tiempo concentrado y esforzándonos en nuestra relación terrenal más importante, nuestro matrimonio?

¿Qué pasaría si, en lugar de utilizar su tiempo libre para mejorar en el golf, o la fotografía, o la cocina Cajun, lo usamos para ser una esposa o esposo piadoso? ¿Qué tal si usamos la misma cantidad de tiempo para dar un paseo juntos? ¿Qué tal si lo usamos sólo para  pensar deliberadamente acerca de cómo dedicarnos a nuestra pareja, a pensar en la idea para el próximo regalo, para planear una noche romántica, para elegir una determinada tarea que podríamos tomar de las manos de nuestro cónyuge?

Se necesita atención para que una relación matrimonial crezca. Y el enfoque toma tiempo. 

Archives

Follow Crosswalk.com