Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

A Salvo - Devocional para Parejas - La semana del 12 de Diciembre

  • 2016 Dec 12
  • COMMENTS

 

salvo

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador.

Salmos 18:2

Dios nos ha dado a Bárbara y a mí una admiración especial por las esposas de los militares. Por su valentía y tenacidad para mantener encendidos los fuegos del hogar mientras su soldado está en entrenamiento o en servicio, o quizá fuera por muchos meses al otro lado del mundo; son heroínas silenciosas. Las esposas de los militares son un factor vital de la defensa de la nación, tanto como lo son sus esposos quienes llevan el uniforme.

Pero, el peso de tal responsabilidad puede ocasionalmente ser más de lo que una mujer pueda soportar. Eso es lo que sucedió con Paty, una madre de cinco niños en Fort Leonard Wood, en los Ozarks de Missouri. Tratando de salvar las finanzas familiares del colapso, se empleó en dos trabajos y se endeudó fuertemente con las tarjetas de crédito, sólo para traer apenas lo suficiente a su mesa.

Sin embargo, la presión aumentó  más que su capacidad de aguantar. Una noche, mientras conducía de vuelta a casa, al acercarse a un precipicio muy empinado, Paty decidió salirse del camino para encontrar una salida al stress en el fondo del precipicio.

Mientras estos oscuros pensamientos daban vuelta en su cabeza, los sonidos de la radio del auto irrumpieron en su mente consciente. Era un programa de Vida en Familia Hoy, en esta ocasión dedicado especialmente a las necesidades y preocupaciones de las esposas de los militares. Paty sintió que estaba escuchando la descripción de su propia vida en la transmisión, los mismos pensamientos, los mismos problemas, las mismas luchas, pero sostenidos en los grandes brazos de Dios y Su capacidad ilimitada de proveer. Fue exactamente lo que ella necesitaba para recobrar fuerzas esa noche. Dios le había enviado Su esperanza, justo en el momento en que más la necesitaba.

Si perteneces a una familia militar, oro para que nunca dudes del poder de Dios para ayudarte a través de las muchas dificultades que tengas que enfrentar. Y si no perteneces a una familia militar, pídele a Dios que lleve a tu familia a acercarse a una familia militar, especialmente a una esposa que esté tratando de hacerlo lo mejor posible, sola. Ella realmente podría beneficiarse con vuestra voz de consuelo y compañerismo.


Archives

Follow Crosswalk.com