Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 22 de Julio

  • 2013 Jul 22
  • COMMENTS

No Importa Lo Que Pase por Barbara Rainey

[El amor] todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:7

No tardé mucho en darme cuenta de que Dennis no era como mi padre.

Mi papá era el típico norteamericano “Sr. Arreglalotodo.” Le encantaba trabajar en la casa y en el patio—haciendo reparaciones, pintando, entreteniéndose con el carro.

Dennis, por el contrario, desde el principio dijo en broma que “si no puedes arreglar algo embalando con alambre y cinta aislante, deberías arrojarlo a la basura y conseguirte uno nuevo”. Trabajar en la casa, simplemente no era lo suyo.

Recuerdo los primeros días de nuestro matrimonio. Dennis se dejaba caer en su sillón frente a la televisión, y yo iba en círculos a su alrededor como un buitre, intentando de forma suave darle una pista de cómo yo pensaba que él bien podría estar haciendo un mejor uso de su tiempo. 

Dennis y yo hemos recorrido un largo camino desde entonces. El sigue sin ser el Sr. Arreglalotodo, pero lo intenta. Y, en algún punto del camino, desarrolló el gusto por la jardinería para poder pasar tiempo conmigo.

Entretanto, he aprendido la importancia de amar a mi esposo incondicionalmente. Necesito recibir a Dennis como una dádiva de Dios. Y necesito recordar que Dios está obrando en su vida. 

En nuestro primer mes de matrimonio, Dennis tomó la iniciativa de hacer una pequeña inversión financiera, y perdimos el dinero. En ese momento, me enfrenté a una elección únicamente mía: ¿Le aceptaría, o le haría sentir como un fracaso más?

Me di cuenta de que Dios quería utilizar este error para enseñar a Dennis cómo llegar a depender de Cristo y ser mejor esposo. Yo necesitaba dejar que Él obrase en la vida de mi esposo.

En momentos como ese, una mujer aprende que el amor no es todo sentimientos. Aquí es donde se honran los votos matrimoniales y dices, “Tú eres el hombre que Dios me dio y me comprometí contigo, no importa lo que pase”.

Archives

Follow Crosswalk.com