Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Hablando con generosidad - Devocional para Parejas - La semana del 30 de Enero

  • 2017 Jan 30
  • COMMENTS


 

Hablando con generosidad

Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Lucas 21:4

Quiero contarles la historia verdadera de un dador realmente generoso.

El experto en finanzas cristiano Ron Blue y su hijo mayor desayunaban juntos regularmente en un restaurante de comida rápida. El mismo lugar, todas las semanas. Y cada vez que iban, la misma mujer con acento extranjero los esperaba en el mesón. Siempre los saludaba con una sonrisa cálida y un espíritu radiante.

Las semanas se volvieron años hasta que un día, con un impulso de pura generosidad, Ron decidió hacer algo inusual en el mundo de la comida rápida. Decidió darle una propina. Veinte dólares parecían una cantidad muy generosa, pero mientras abría su billetera, sintió que el Espíritu Santo le estaba instruyendo que hiciera más. Así que juntó cinco billetes de a veinte, los dobló, y le preguntó a la señora si estaría dispuesta a aceptarlos. Ella aceptó.

Pero esa no es la gran historia de la que les hablo.

Esta mujer era una madre soltera de cinco niños. Había inmigrado a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades a su familia, y estaba trabajando en un restauran de comida rápida para proveer las necesidades básicas de su familia. Cuando Ron le dio el dinero, ella supo de inmediato qué hacer. Su auto necesitaba un nuevo juego de neumáticos, y pensaba que los cien dólares probablemente serían suficiente.

Pero al llegar a casa esa noche, uno de sus niños que estaba en la secundaria le contó de un incendio en unos departamentos cerca de ahí, y en el que varios de sus amigos habían sufrido pérdidas mayores. La mujer le dijo a Ron varias semanas después, “Entendí que había un mejor uso para esos cien dólares. Se los dimos a una familia que había perdido todo.”

Todos debiéramos desarrollar una generosidad como esa.


Archives

Follow Crosswalk.com