Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Pelota que Rebota - Devocional para Parejas - La semana del 9 de Mayo

  • 2016 May 09
  • COMMENTS

Pelota que Rebota

"Miré luego todas las obras de mis manos y el trabajo que me tomé para hacerlas; y he aquí, todo es vanidad. Eclesiastés 2:11"

Hay temporadas en la vida en que nuestro trabajo requiere más de nosotros que en otras ocasiones. La temporada de impuestos para el contador. La temporada de Navidad para el minorista. Sea cual sea su línea de trabajo, es probable que tenga un ritmo natural que aumenta en ciertos momentos.

Pero cada vez más en nuestra cultura impulsada por el éxito, las temporadas altas han pasado a estar en todas las temporadas. Hemos permitido que el ritmo se perpetúe, llevándonos a toda velocidad mes tras mes, año tras año. Las cosas comienzan a desmoronarse totalmente en casa, en nuestro matrimonio, en nuestra relación con nuestros hijos. Puede suceder, al parecer, en un parpadeo.

Esto me recuerda un discurso de graduación atribuido a Brian Dyson, quien ocupó varios cargos de alta dirección con Coca-Cola durante su larga carrera. Le dijo a una clase de graduados de Georgia Tech, “Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas en el aire: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu. Usted está manteniendo todo esto en el aire.”

"Usted pronto entiende que el trabajo es una pelota de goma. Si se le cae, va a rebotar. Pero las otras cuatro bolas están hechas de vidrio. Si deja caer una de estas, estará irrevocablemente rayada, marcada, rasguñada, dañada, o incluso hecha añicos. Nunca será lo mismo".

Usted no tendrá tantas palmaditas en la espalda por estar en casa para secar los platos o resolver un desacuerdo o ayudar a un hijo a estudiar para un examen. Quizá usted no recibirá el mismo sentido de afirmación que usted siente por el cumplimiento de una meta de trabajo o por lograr el reconocimiento de sus pares. Pero usted será la prueba viviente de que ganar primero en casa es la clave para ganar cualquier cosa de valor.

Los matrimonios y las familias no rebotan. Se rompen. Durante generaciones.

Archives

Follow Crosswalk.com