Daily Devotionals

Alimento Diario - 13 de Diciembre

My Crosswalk Follow devo

María se quedó con Elisabet como tres meses, y después volvió a su casa. (Lucas 1:56)

UN LUGAR DE DESCANSO

Tres meses de paz. Cuando Dios alentó a María a que fuera a visitar a su prima Elisabet, quien también estaba embarazada, le estaba dando un regalo celestial. Durante tres meses no tendría que lidiar con las reacciones de su familia o de José. Al contrario, estaría con dos personas que creían por completo su historia—dos personas que, en vez de dudar o temer o incluso enojarse, se alegraron con ella.

Esos tres meses le permitirían a María superar los malestares de comienzos del embarazo: las náuseas, las fluctuaciones hormonales y los cambios emocionales bruscos. Elisabet la podría ayudar y aconsejar y María, a cambio, podría ayudar con la cocina, la limpieza y las compras que a Elisabet se le iban a hacer pesadas hacia el final de su embarazo. Las dos se ayudarían mutuamente en amor.

Lo mejor de todo: esos tres meses iban a servirle a María para aceptar la maravilla que Dios estaba haciendo a través de ella. Tendría tiempo para pensar en todas las tremendas promesas que el ángel le había hecho, en todo lo que había aprendido acerca del Mesías prometido por Dios y en cómo habría de salvar a su pueblo. Todo eso habría de darle fuerzas para que, cuando llegara el tiempo, pudiera regresar y enfrentar a sus padres y a José, confiando en que Dios se encargaría de todo.

A nosotros Dios también nos ofrece momentos de paz y de consuelo. A veces son cortos—sólo unos minutos en el trabajo, o mientras los niños descansan. Pero cuando llegan, son un regalo de ese Dios que nos ama tanto, que vino al mundo a través del cuerpo de una joven embarazada cansada que necesitaba paz.

Jesús, el Príncipe de Paz, conoce nuestras necesidades y provee para ellas ahora y para siempre. Él ha ganado la verdadera paz para nosotros a través de su muerte y resurrección. Cuando lo necesitamos, podemos pedirle que nos ayude dándonos descanso.

ORACIÓN:Jesús, nuestro Príncipe de Paz, danos el descanso y la paz que tanto necesitamos. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

My Crosswalk Follow devo

SHARE

Alimento Diario, Devociones en Espanol

Alimento Diario is a popular daily Bible devotion. This devotional offers wisdom and insight for applying Biblical truths to the ups and downs of everyday life. Reading daily devotions provides strength and encouragement in your daily walk with Jesus Christ.