;

Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Tu Devocional Más de la Vida

Más de la Vida - La semana del 4 de Junio

  • 2013 Jun 04
  • COMMENTS

4 de junio

Familias Felices  
© Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota

Romanos 12:10

Quien podría olvidar las famosas palabras del primer ministro británico Winston Churchill cuando dij "Pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas". Aun cuando Churchill estaba hablando sobre los alemanes y la Segunda Guerra Mundial; se escucha como unas vacaciones familiares, ¿Sí o No?

Algunas de las veces las vacaciones familiares no salen exactamente como las planeamos, cuando vemos a nuestros hijos peleándose y refunfuñando. A veces lo único que queremos es regresar a casa y descansar. Y Como todas las cosas la familia también está sujeta a la segunda ley de la termodinámica que dice: "Cualquier cosa dejada a sí misma se romperá de orden a desorden".

Como puede ver, las familias felices no se hacen de la noche a la mañana, se necesita bastante mantenimiento. Esto es bien importante ya que como está la familia está la sociedad.

El famoso historiador y sociólogo Carle Zimmerman, autor del clásico libro "Familia y Civilización" estudió y comparó las características de la desintegración de varias culturas con la declinación de la vida familiar de las mismas y entre ellas se encontró las siguientes:  

1)     El matrimonio deja de ser sagrado. Es frecuentemente roto por el divorcio.

2)     El significado tradicional de la ceremonia matrimonial se pierde y la unión libre llega hacer la nueva opción en la sociedad.

3)     Los movimientos feministas abundan.

4)     Se incrementa en forma pública la falta de respeto a los padres y a toda autoridad en general.

5)     Se acelera la delincuencia, la promiscuidad juvenil y la rebelión.

6)     Hay un rechazo hacia las personas con un matrimonio tradicional.

7)     Hay deseo creciente de adulterio y de la aceptación del mismo.

8)     Hay gran interés en las perversiones sexuales y crímenes relacionados con el sexo.

 

¿Le suena familiar? ¿De manera que qué podemos hacer para proteger a nuestra familia?  Una de la cosas que podemos hacer es afirmarnos mutuamente. San Pablo dij "Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente".

No existe ninguna otra institución en la faz de la tierra que debería abrazar esas palabras que la institución de la familia. Lamentablemente no siempre sucede así. A veces reservamos nuestro peor comportamiento para las personas que más amamos.

Como la pareja que estaban manejando por una zona rural en completo silencio. Habían tenido una discusión y ninguno quería conceder, ambos se habían dado la ley del hielo. Y mientras pasaban por un corral lleno de mulas y cerdos, la esposa sarcásticamente dij ¿Conocidos tuyos? Su esposo le respondió,  "Sí, mis suegros".

De manera que esta semana, ¿Qué le parece si busca algo que traiga afirmación y honor a algún miembro de su familia? Le aseguro que le alegrará la vida.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com
 



Archives

Follow Crosswalk.com