Crosswalk.com

Alimento Diario - 6 de Noviembre

  

Jesús es nuestra esperanza

Entonces Jesús le dij —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:25-26

Antes de la llegada de Cristo, las personas buscaban algo en qué creer. Tenían la Ley de Dios, pero ella sólo los acusaba de todo lo que no eran capaces de cumplir, y les advertía que el castigo era la muerte. El pueblo estaba en crisis. Esa crisis cubría todos los aspectos de la vida: la política, la economía, la salud, y hasta  la vida espiritual.

Algo similar sucede hoy en día, con la diferencia que Jesús nos ha traído perdón y la esperanza de la vida eterna. Con su muerte en la cruz, Jesús asumió la condenación de nuestros pecados en sí mismo, y a través de su resurrección venció la muerte y el castigo eterno.

El mundo actual está gobernado por la ley física y la descomposición es el final natural de cualquier ser viviente. Pero los científicos están tratando de prolongar la vida humana desarrollando sistemas y tecnología con la esperanza de evitarla.

Sin embargo, existe algo simple -y remarcable—que nos da la fe. Tenga usted dinero o no, esté usted sano o enfermo, sea soltero o casado, con estudios o no, sin importar de dónde venga o hacia dónde vaya, únicamente la fe en Jesucristo nos provee esperanza. El apóstol Juan escribió: "Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna" (1 Juan 5:13).

Per ¿cómo podrá alguien creer, si no ha escuchado? Es ahí donde Dios lo usa a usted -¡para contarle a otros acerca de lo que Él ha hecho a través de Jesucristo!

ORACIÓN: Dios todopoderoso, te damos gracias por el amor y la vida que tú nos has dado a través de la muerte y resurrección de tu Hijo Jesús. Ayúdanos a compartir tus buenas noticias con otros. En el nombre de Jesús, mi Salvador, te lo pido. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com