Crosswalk.com

Alimento Diario - 13 de Noviembre

  

En un cuarto oscuro

Canten al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo nombre. Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría. Salmos 30:4-5

¡Qué brillante es el amanecer después de la oscuridad de la noche! Con la salida del sol la luz viene inunda los cielos y hace desaparecer los misterios de la noche. Grandiosas mañanas vienen de noches de profunda oscuridad, y grandiosas bendiciones vienen de la mano de Dios.

Sin embargo, algunas veces la luz puede parecer muy distante. Palabras de rencor, actitudes malas, planes malévolos contra otros -en una palabra, los pecados— pueden oscurecer nuestro andar por el camino de la vida, manteniéndonos en un "cuarto oscuro."

Debido a nuestra naturaleza corrupta y pecadora, arrojamos rocas al camino por el que avanzamos, y hasta plantamos espinas y cardos que nos aprisionan. Como resultado de nuestras propias malas acciones, Dios nos puede disciplinar. Aunque, según las Escrituras: "...sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad".

Si usted está pasando por un tiempo oscuro en su vida, sepa que Dios está con usted, y que quiere ayudarlo. Al enviar a su Hijo Jesús a la cruz cargando el peso de nuestros pecados, él demostró su amor ilimitado e incondicional hacia nosotros.

Pero la historia no termina con un cuerpo crucificado en una tumba, pues "Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte..." (Hechos 2:24a). Y así, a través de la fe en el sacrificio de Cristo, también tenemos esperanza en una nueva vida.

La palabra de Dios es constante y verdadera, y a través de su Espíritu Santo <b><i>está</b></i> obrando -aún <b><i>en</b></i> el cuarto oscuro— trasformándonos en la imagen de Cristo.

ORACIÓN: Señor, sin ti la oscuridad me rodea. Guía mis pasos y renuévame a través del poder de la muerte y gloriosa resurrección de Jesús. En su nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com