Crosswalk.com

Alimento Diario - 12 de Diciembre

  

Notas de aliento

"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz… Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre." Isaías 9:6-7

Era la primera vez que iba a estar tanto tiempo lejos de su casa. ¿Cómo iba a hacer para sobrevivir todo un año en un país lejano como estudiante de intercambio? Entonces fue cuando encontró la nota de sus padres entre sus ropas. No era una carta, sino una nota lo suficientemente larga como para recordarle que no la habían olvidado. Durante todo ese año, cuando más lo necesitaba, aparecía una nota de aliento que la ayudaba a seguir adelante.

Fueron tantos los años que pasaron entre Adán y Noé, entre Noé y Abraham, y entre Abraham y David, que ¿quién puede culpar a los israelitas por sentirse desalentados? La promesa de un Salvador fue dada primero a Adán y Eva, y luego fue repetida, muchos siglos después, a Abraham.

Por lo tanto, año tras año, al ver que la promesa no se cumplía, era de esperar que el pueblo de Dios comenzara a dudar. Sin embargo, Dios les dejaba notas para recordarles su promesa y para asegurarles que no los había olvidado. Los profetas, especialmente Isaías, le señalaban al pueblo la promesa por venir.

¿Dónde están esas pequeñas notas de aliento que usted necesita? Están aquí mismo, en la Palabra y los Sacramentos, donde Dios le recuerda: "tus pecados son perdonados". "Les ha nacido hoy...". "¿Por qué buscan a los vivos entre los muertos?" "¡Cristo vive!" Todas estas son más que palabras de aliento. ¡Son declaraciones de victoria que contienen la promesa de Dios de vida eterna!

ORACIÓN: Gracias, Padre, por darme tu aliento en este día. Ayúdame a servir de aliento a alguien que lo necesite. En el precioso nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com