Crosswalk.com

Alimento Diario - 19 de Diciembre

  

La Navidad escondida

"Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados… Predicaba de esta manera: ‘Después de mí viene uno más poderoso que yo; ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.'" Marcos 1:4-8

Cuando era niño parecía que toda la magia de la Navidad ocurría de golpe en la Nochebuena. Antes de esa noche había algunos regalos debajo del arbolito, pero en la Nochebuena, cuando volvíamos de la iglesia, nos encontrábamos con que el arbolito estaba totalmente rodeado de regalos.

Ahora que soy adulto, sé que no era así. Durante todo el tiempo que me pasaba pensando en la Navidad y haciendo la lista de juguetes para pedir, mis padres ya estaban preparados. Ya habían comprado mi regalo, ya lo habían envuelto, y lo habían escondido.

Esto me lleva a pensar que, cuando Juan anunció que vendría uno después de él, Jesús ya estaba entre ellos… solo que estaba escondido. Cuando Juan les dijo que el Salvador habría de venir, en realidad el Salvador ya estaba allí, al lado de ellos… escuchando. ¿No sería maravilloso si usted descubriera que ha estado parado al lado del regalo de Dios, el Salvador, sin saberlo?

Hoy en la iglesia se predica acerca de la venida de Jesús. Durante nuestro largo Adviento estuvimos esperando que viniera a rescatarnos de nuestros problemas y, sin embargo, él ha estado aquí todo el tiempo. El Regalo ya está envuelto y esperando. Quizás Jesús esté escondido en la persona de un amigo. Quizás nos va a cuidar a través de alguien a quien no conocemos. Ciertamente él nos está esperando escondido en la Cena del Señor. ¡El Regalo de Dios está aquí!

ORACIÓN: Salvador, a pesar de que ansío verte, no estropees la sorpresa. Déjame alegrarme al descubrirte cada día en tu Palabra y Sacramentos. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com