Crosswalk.com

Alimento Diario - 2 de Febrero

  

Doloroso

Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" Mateo 3:16-17.

¿Recuerda usted dónde estaba y qué hizo el día de Epifanía?

Quienes son miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa y viven en Moscú, o en cualquier otra parte de esa vasta tierra, con toda seguridad recuerdan muy bien lo que hicieron el día en que se celebra la llegada de los Reyes Magos a adorar al Niño Jesús.

En los Estados Unidos no lo celebramos tanto. ¿Por qué la diferencia? Porque en la Iglesia Ortodoxa Rusa, Epifanía marca el día del bautismo de nuestro Salvador. Para celebrarlo, en muchos lugares la iglesia hace un pozo en forma de cruz en un río congelado, y los fieles se meten al agua en memoria del bautismo y la obra de Jesús.

Cuando lo hicieron este año, en algunos lugares la temperatura era de veinticinco grados centígrados… bajo cero (-13º F).

Un hombre, con el cabello congelado, dij "Después de meterse al agua en Epifanía, todas las enfermedades y los problemas desaparecen". Si usted está pensando que esta costumbre es un tanto extraña, estoy totalmente de acuerdo. Pero si está pensando que es una costumbre que probablemente esté desapareciendo, está completamente equivocado.

Cada año, más y más personas, sobre todo personas jóvenes, están participando de esta ceremonia.

Seguramente las razones por las que lo hacen sean muchas y muy variadas, pero más de una ha dich "Jesús sufrió por mí, y su bautismo fue el comienzo de ese sufrimiento. Yo sufro por un momento para recordar que su sufrimiento, su muerte, y su resurrección, me han quitado mis pecados".

Si eso es lo que creen, me parece digno de imitar... lo que creen, no lo que hacen.

ORACIÓN: Señor Jesús, te doy gracias por lo que hiciste para que yo pueda ser salvo. Ayúdame a recordar y compartir con otros tu amor y tu sacrificio. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com