Crosswalk.com

Alimento Diario - 7 de Febrero

  

Compromiso

"Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad." Jeremías 31:3

Por más que muchos no lo crean así, la mayoría de las personas no se comprometen tanto como dicen.

Un ejemplo de compromiso dudoso es la historia del joven que le escribió la siguiente nota a la joven de sus sueños: "Amada, por ti escalaría la montaña más alta, cruzaría a nado el ancho mar, y atravesaría a pie el ardiente desierto. Querida mía, sería capaz de dar mi vida a cambio de la tuya".

Después de uno o dos párrafos más de semejante declaración de amor, el enamorado agregó la siguiente nota: "Te veré el sábado-si no llueve".

Esto no es más que una muestra de cuánto se comprometen hoy en día muchas personas… y la mayoría de las empresas.

Así sucede que compramos productos que creemos tienen garantía total, pero luego descubrimos que, una vez usado, la garantía ya no sirve más. ¿Por qué? Porque la empresa que lo fabricó se comprometió sólo a medias. Y todos sabemos que un compromiso a medias no es un compromiso.

En contraste con los compromisos a medias de este mundo, quienes estamos en Cristo sabemos que Jesús no hace compromisos a medias. Al contrario, sus compromisos son completos. Tan completos, que estuvo dispuesto a sufrir desolación, pena, pobreza y traición. Tan completos, que estuvo dispuesto a morir en la cruz por nosotros.

Gracias a que los compromisos de Jesús fueron completos, el Domingo de Resurrección el Cristo resucitado anunció, a todo el que quisiera ver y oír, que la muerte y la condenación pertenecen al pasado, pues Dios ha hecho posible el perdón y la salvación.

Nuestra esperanza presente y nuestro futuro hogar en el cielo son nuestros, gracias a que Cristo cumplió hasta el final su compromiso.

Gracias a la victoria de Jesús podemos orar para que, por el poder del Espíritu Santo, recibamos la fuerza para vivir nuestros días en total gratitud y compromiso con nuestro querido Señor.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por tu amor incondicional y tu sacrificio misericordioso. Permite que esa gratitud se muestre en todo lo que hago, digo y pienso. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com