Alimento Diario

Alimento Diario - 15 de Marzo

My Crosswalk Follow devo

  

Lo que recibimos al servir

El Señor omnipotente me ha concedido tener una lengua instruida, para sostener con mi palabra al fatigado. Todas las mañanas me despierta, y también me despierta el oído, para que escuche como los discípulos. El Señor omnipotente me ha abierto los oídos, y no he sido rebelde ni me he vuelto atrás. Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro. Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda… Isaías 50:4-7a

“¡Recibiste lo que merecías!” ¿Alguna vez le han dicho eso? A veces el servir es así.

Jesús nos recuerda que el mundo va a tratar a sus siervos de la misma manera en que lo trató a él.

El profeta Isaías esperaba la llegada del Mesías, el Salvador que Dios habría de enviar. Sin embargo, Isaías describe a ese Mesías como a un siervo sufriente: “Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro” (Isaías 50:6).

Desde un principio, el Señor dijo a sus discípulos que lo mismo les sucedería a ellos: “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes” (Mateo 5:11-12).

Eso está bien, pero: ¿quién va a querer servir, si lo único que se recibe a cambio son insultos y calumnias, así como sucedió con Jesús? Pero Isaías dice algo más: “¡El Señor omnipotente es quien me ayuda! ¿Quién me condenará?” (Isaías 50:9a). Con estas palabras, el profeta nos está diciendo: (1) que cuando somos juzgados por servir al Señor, estamos en el camino que el Señor aprueba, y (2) que en esos momentos debemos recordar que contamos con la ayuda del Señor.

ORACIÓN: Señor Jesús, aun cuando nos sentimos menospreciados por amarte, ayúdanos a confiar en ti para poder usar cada situación para hacer el bien. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

My Crosswalk Follow devo

SHARE