Crosswalk.com

Alimento Diario - 25 de Mayo

  

 

Justificados

Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. Romanos 3:23-24

Hace algunos años, unos hombres robaron las canaletas de cobre de la iglesia a la que mi esposa y yo habíamos asistido cuando éramos niños. La insensibilidad de estos ladrones fue realmente chocante.

Igualmente chocante es lo que alguien hizo en el parque en honor a los Veteranos de guerra en la ciudad de Muskegon, en el estado de Michigan: si bien no hubo ningún robo, alguien arrancó docenas de placas conmemorativas, hechas de aluminio y bronce.

El Director del Departamento de Asuntos para los Veteranos del condado, dijo: “No puedo entender por qué alguien haría eso… es como ir al cementerio, y robar la lápida de alguien.

Puede que no comprendamos la razón por la que alguien sea capaz de ignorar la pena que le causa a la familia y amigos de estos veteranos, pero la Biblia nos lo dice: el mundo está lleno de pecadores, entre los cuales hay ladrones que roban de aquellos que han dado su tiempo, y hasta sus vidas, para darles libertad.

Es por esos pecadores, por todos los pecadores, que el Señor Jesús vino a este mundo, y para que pudieran ser salvos, se sacrificó a sí mismo. Su vida, su sufrimiento, y su muerte, son el regalo de Dios que ofrece perdón y libertad a todos los que quieran recibirlos.

Esa es la verdad de la salvación a la que se refirió San Pablo cuando escribió a los creyentes en Roma. Él quería que ellos, y nosotros, sepamos que somos pecadores; pero que somos pecadores salvados por Jesucristo.

Notará que San Pablo no hace una lista de excepciones en sus escritos. Él no dice: ‘todos pueden ser salvados excepto los ladrones’. No, Jesús extiende su perdón a todos los pecadores.

Incluyendo pecadores como nosotros.

ORACIÓN: Señor, te doy gracias porque has enviado a tu Hijo a buscar y salvar a todas las personas. Oro para que aquellos que han desdeñado la invitación de Jesús sean dados una oportunidad de cambiar de opinión, y puedan recibir las maravillas de tu gran misericordia. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com