Crosswalk.com

Alimento Diario - 11 de Marzo

  

Marzo 11

Sólo Jesús

Y cuando ellos alzaron la vista, no vieron a nadie más que a Jesús. Mateo 17:8

Cuando Moisés y Elías se pararon en la cima de la montaña con Jesús, estaban representando todo el Antiguo Testamento: la Ley y los Profetas combinados. Le estaban hablando a Jesús sobre su "partida", como lo llama Lucas, o sea, su muerte que pronto ocurriría en Jerusalén. Ambos hombres habían pasado sus vidas guiando a las personas hacia el único Dios verdadero. Ahora, cientos de años después de sus vidas terrenales, habían venido por última vez para servir como testigos al Salvador prometido durante tantos años a lo largo del Antiguo Testamento.

No sabemos cómo, pero Pedro, Santiago y Juan los reconocieron por lo que eran. ¡Sí sabemos que no llevaban etiquetas con sus nombres! Sin embargo, los reconocieron; y a Pedro se le ocurrió proponer hacer un refugio para cada uno de ellos: Moisés, Elías y Jesús.

¡Pobre Pedro, qué tonto! Quizás pensó que estaba honrando a Jesús al ubicarlo en el mismo nivel que Moisés y Elías, los antiguos héroes de la fe. Todavía no reconocía que, por más grandes que hubieran sido los dos visitantes, Jesús, el hijo de Dios, es aún más grande. Pero Dios el Padre corrigió ese error inmediatamente: “Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!”, dijo. E inmediatamente, los discípulos sólo vieron a Jesús.

Moisés y Elías serían los primeros en decirnos: mantén tu mirada en Jesús. Jesús es quien importa, no algún profeta o legislador, pastor o líder de la iglesia, por más grandes y santos que sean. Lo que vemos en esas personas es una sombra, un reflejo, la luz de Jesús que brilla a través de ellas, por eso honramos y amamos a nuestros líderes. Pero Jesús tiene nuestros corazones, porque él es el Hijo de Dios que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. Nadie podría amarnos más.

ORACIÓN: Padre, mantén nuestra mirada en tu hijo Jesús. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Te sientes tentado a honrar a alguien más de lo que deberías?
¿En qué personas ves brillar la luz de Jesús?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com