Crosswalk.com

Alimento Diario - 23 de Marzo

  

Marzo 23

¿Quién está a cargo?

Los guardias respondieron: «¡Nunca antes alguien ha hablado como este hombre!»Juan 7:46

Los soldados que fueron a arrestar a Jesús debieron estar desconcertados. Jesús no se comportaba como los que habían capturado antes. Para empezar, dio un paso adelante para encontrarse con ellos y, en vez de esconderse en la oscuridad, les preguntó: “¿A quién buscan?”Le respondieron: “A Jesús nazareno”. Él les respondió: “Yo soy él”.

El evangelista Juan dice que al oír esto, "ellos retrocedieron y cayeron por tierra". ¡Las palabras de Jesús tenían poder! ¿Qué poder? Cuando Jesús dijo: "Yo soy él", estaba diciendo el nombre de Dios: "YO SOY EL QUE SOY" (Éxodo 3:14). Era como si hubiera dicho: "Yo soy Jehová, tu Dios". ¡No es de extrañar que cayeran a tierra! Pero, confundidos como estaban, se juntaron de nuevo sólo para recibir órdenes del mismo hombre que habían ido a arrestar: "Si es a mí a quien buscan, dejen que éstos se vayan". Y así sucedió.

Pero Jesús tenía una cosa más que hacer antes de someterse al arresto. Dejó en claro a todos que lo que estaba sucediendo era una tontería y maldad: «¿Han venido con espadas y palos, como si fuera yo un ladrón?Todos los días he estado con ustedes en el templo, y no me pusieron las manos encima. Pero ésta es la hora de ustedes, la hora del poder de las tinieblas» (Lucas 22: 52-53). Y dicho esto se sometió, y los soldados finalmente se lo llevaron.

¿Hablarían los soldados acerca de Jesús en los años siguientes? Seguramente un hombre de tal poder podría haber evitado la cruz. Pero eso no era lo que Jesús estaba haciendo con su autoridad. Él estaba a cargo, porque esa noche su propósito era salvarnos. Y ahora que ha resucitado de entre los muertos y ascendido al cielo, sabemos que él está a cargo de todo en el cielo y en la tierra y que somos suyos para siempre.

ORACIÓN: Señor, gracias porque estás a cargo de mi vida y de todas las cosas que me preocupan. Ayúdame a confiar siempre en ti. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
¿Qué haces cuando sientes que las cosas están fuera de tu control?
¿Alguna vez has tenido una experiencia en la que percibiste el poder en la Palabra de Dios?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com