Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Con Diseño Divino

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 8 de Febrero

  • 2012 Feb 08
  • COMMENTS

 

¿ERES RARA?
Lynn Cowell

"Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos…?" Colosenses 2:20(NVI)         

Lectura:

 

¿Por qué nuestras familias tienen que ser tan diferentes?

Cuando estaba en la escuela segundaria mi hija nos preguntó si podía pasar un fin de semana con una amiga. Mi esposo y yo no conocíamos a su amiga ni a sus padres muy bien. Y un factor todavía mayor, no conocíamos a la familia que irían a visitar. Nuestra respuesta al corazón entonces roto de la niña fue “no”. Ella no podía comprender y no lo entendía.

Incluso cuando estábamos tomando la decisión, una parte de mí tampoco lo entendía. Me cuestionaba a mí misma: “¿Por qué no puedes ser como otros padres? ¿Por qué tienes que ser cuidadosa y pensar en las cosas por adelantado? ¿Por qué tienes que tomar decisiones que les causan dolor a tus hijos?”

No era la primera vez que tenía esos pensamientos. Decir “no” a manejar sola para la casa de algunos amigos de la universidad. Decir “no” a enviar fotos por el teléfono.

Continuamente el mismo dilema corría en mi mente. No solo luchaba con querer que mis hijas encajaran sino con mi propio deseo de encajar.

Jesús nos pregunta en nuestro versículo clave: “¿Por qué luchan como si fueran de este mundo?” Luchar con cosas como:

·         Dejar a nuestros hijos escoger ropa que esté de moda pero que también revela mucho, queremos que ellos encajen, ¿cierto? 

·         Darles a nuestros hijos lo que otros niños tienen: Teléfonos celulares, computadoras portátiles, ropa de marca. No queremos privarlos de eso, ¿cierto?

·         Permitir a nuestros hijos libertades más allá de su edad y madurez, pero que otros niños tienen. No quisiéramos que fueran diferentes, ¿cierto?

En esta lucha Jesús nos anima:” Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9)

Escogido, santidad, una posesión especial. En cierto sentido, simplemente suena raro. Sin embargo, a mí me parece que raro es la idea que Jesús tiene para que nosotros modelemos a nuestros hijos de manera que ellos tengan el valor para ser raros también.

Eso no va a ir bien con cada decisión. Tal vez tu hija te gritó hace poco cuando le dijiste que esa falda estaba muy corta. O tu hijo tiró la puerta cuando se le pidió que apagara la televisión y no viera el programa que todos los chicos ven en la escuela.

¿Por qué quisiéramos ser raros cuando eso trastorna nuestra familia? ¿Por qué queremos sobresalir y ser diferentes?

Tomamos esa decisión difícil porque Jesús dijo que éramos pueblo escogido, somos de él. Y queremos que nuestros hijos también lo sean.

Detesto que el escoger ser rara haga que no les caiga bien a mis hijos. Pero me consuela saber que a Jesús sí le gustan mis decisiones. Él se enorgullece de que yo escoja ser modelo para mis hijos al mostrarles que somos  su posesión especial. Cuando Jesús está feliz con mis decisiones de ser rara, yo también estoy feliz.

Amado Dios, ayúdame cuando siento la presión de hacer, decir y ser todo lo que la sociedad dice que haga, diga y sea. Espíritu Santo, abre mis oídos para oír tu sabiduría, no solo cuando se trata de la familia sino en todas las esferas. En el nombre deJesús, Amén.

Pasos para la aplicación:                                                                                              En las próximas 24 a 48 horas, probablemente te encontrarás en una situación donde tu familia será “rara”. Si esta situación envuelve una decisión con tu hijo, para un momento, e invita a tu hijo a orar contigo y a pedir a Dios sabiduría para ti.

Piensa en las decisiones que has tomado durante las últimas semanas. ¿Has tratado de encajar en el mundo a tu alrededor? ¿Has honrado a Dios con tus decisiones o escogiste no hacerlo?

 

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

 

 

Quiénes somos

 

Más recursos

 

 

Puntos para reflexionar:                                                                                          El ser diferente, si somos humildes, puede abrirnos la puerta a la conversación con otros y así darnos la oportunidad de honrar a Dios y compartir “el por qué” somos raras.

Versículos que te darán fuerza:                                                                                                          Santiago 1:5 “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” (NIV)

 

 

© 2012  de Lynn Cowell.  Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                      616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                          www.proverbs31.org

 

 


 

 

Archives

Follow Crosswalk.com