Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 13 de Noviembre

  • 2014 Nov 13
  • COMMENTS

 

Espera En Jehová

¿Quién no ha atravesado por circunstancias en la cuales siente desfallecer? Personalmente creo que todos hemos pasado por eso, y si usted aun no lo ha vivido, seguramente algún día lo experimentara. En aquellos momentos sentimos que no podemos mas ni física, emocional o espiritualmente, el cansancio se refleja en cada área de nuestra vida y nuestras fuerzas sencillamente no son suficientes. Estos períodos son cruciales en la vida de una persona, pues al verse en este estado de desaliento, la desilusión y el desánimo llegan a su corazón, guiándole a tomar decisiones desesperadas que siempre traerán resultados desacertados.

Pero dice la palabra de Dios en Isaías 40:31 “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Si estas cansado y sientes que no puedas mas, si estás viviendo cada día sin la esperanza de que tu situación va a cambiar y te hallas impotente ante los problemas, solo espera en Jehová, saca un tiempo para meditar en sus promesas, y por un momento deja de buscar en tus fuerzas como hallar solución a cada inconveniente, no te desveles intentando crear un plan que mágicamente cambiará todo, sólo espera en Jehová y permite que el te sorprenda.

Isaías 59:1 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír.”

Aquel que espera en Jehová no será defraudado, Dios no se olvidará que has puesto su confianza en Él y nunca ignorará tu clamor. Cuando en medio de la tribulación decides esperar en Jehová, entonces puedes tener fuerzas todo el tiempo, no sentir fatiga, atravesar cualquier desierto que se te ponga en frente y el cansancio no te será un impedimento. Dios no promete cambiar tu situación de un día para otro, pero si te asegura darte fuerzas para seguir adelante, Él es la fuente inagotable de fortaleza, y al igual que el águila te remontará a los altos cielos, permitiéndote ir por encima de eso que un día parecía oprimirte.

Todo tiene su tiempo, hay tiempo aun para esperar, para descansar, para no hacer o obrar, para no hablar o para escuchar, solo esperar, pero esperar confiado, sabiendo en aquel que hizo el cielo y la tierra, aquel que en muchas oportunidades liberó a su pueblo con mano poderosa y desea hacer maravillas y proezas en tu vida. No permitas que en tu afán y ansiedad termines por tomar decisiones equivocas, con resultados igualmente erróneos, sólo espera en Jehová, permítele llenarte de su fuerza y  potencia, permítele enseñarte que cuando no puedes mas Él va a llevarte y a fortalecerte.

Salmos 40:1-2 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”.

Esperar en Dios es clave para aquellos que han puesto su confianza en El.

Dilean Cañas.

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com