Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 13 de Mayo

  • 2014 May 13
  • COMMENTS


Conoce la voluntad de Dios

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:17
 
Una vez conocemos a Dios y entendemos que El tiene planes específicos para nuestra vida, empezamos una carrera por conocer sus propósitos. Sabemos que su voluntad es agradable y perfecta y anhelamos conocerla. Pero ¿como logramos hacer tal cosa? Ojeamos toda la Biblia esperando encontrar la guía exacta o las especificaciones contundentes de lo que Dios desea para nosotros pero nos frustramos al no encontrar los detalles específicos de nuestro futuro en Dios.
 
Vamos a mirar un ejemplo cotidiano para entender mas fácilmente como podemos llegar a conocer la voluntad de Dios. ¿En alguna oportunidad usted se ha encontrado en la necesidad de ir a un lugar o dirección especifica, pero no sabe como llegar? Es probable que llame a su padre, amigo a alguien que conoce la mejor trayecto y le pide especificaciones. La persona con las mejores intensiones del mundo le dice la ruta que debe tomar, en que calle debe girar, hasta donde debe avanzar, algunos le darán pistas que le ayuden en su ubicación, como edificios importantes, áreas sobresalientes, puentes, semáforos etc.
 
Sin embargo, cuando usted esta en camino es muy probable que se vea en la obligación de llamar a su amigo de nuevo para preguntarle por mas detalles ya sea porque no recuerda bien, o porque el camino no se ve tan simple como usted pensó que era.
 
Muy diferente es el caso en el que la persona que conoce el camino, se ofrece a acompañarlo al destino. Durante todo el camino usted recibe instrucciones precisas sin temor a olvidarlas o equivocarse. Esta persona antes de dictarle cantidad de especificaciones se toma el tiempo y se asegura que usted llegue al lugar correcto. Seguramente este tipo de ayuda brinda mucha mas seguridad y alivio, usted va confiado aunque no conozca el camino Dios hace algo muy similar.
 
El no nos da un mapa con fechas y lugares específicos, El prefiere caminar a nuestro lado y revelarnos su voluntad día a día. Dios hace algo mucho hermoso; El toma el tiempo para guiarte a tu destino, emprende el camino a tu lado, y te lleva de la mano diariamente, y a través de tu viaje, no sólo te ayuda, sino que permanece a tu lado aun en los momentos mas difíciles, y nunca te deja solo. Con amor te direcciona hacia su voluntad y a el camino que debes tomar.No esperes encontrar un mapa hacia la voluntad de Dios, esfuérzate en desarrollar una constante comunicación con Dios, la cual te ayude a conocer sus planes y te permita diferenciar su voz, en medio de tantas voces, aun la tuya propia.
 
Así que sólo me queda preguntarte, ¿pasaste tiempo a solas con Dios hoy?, ¿ya escuchaste los planes para tu vida en este día? Si aun no lo has hecho saca un tiempo y búscalo privadamente, y  así conocerás la voluntad de Dios para tu vida. 
 
“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. (RVR1960) Salmos 32:8
 
Dilean Canas

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com