"CLAVOS EN LA CERCA"

Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad. - Proverbios 16:32
 
Había una vez un niño que tenía un carácter muy fuerte. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debía clavar un clavo en la cerca de su casa.
 
El primer día el niño clavó 37 clavos, pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces el padre sugirió al hijo que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo.
 
Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. El padre llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás y le dijo: -Mira hijo, has hecho bien, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Ya la cerca nunca será la misma de antes. Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien, que aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedó hecha. Por eso piensa antes de hablar y actuar.
 
Nuestros seres queridos y amigos son verdaderas joyas a quienes tenemos que valorar. Ellos nos sonríen y animan a mejorar. Nos escuchan, nos comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirnos. Cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo, demostrémosles cuánto los queremos y lo importante que son en nuestras vidas.
 
Dios nos pone a cada uno frentea la vida de otros, para impactarlos de alguna manera, aprendamos a mirara Dios en los demás. Nunca subestimemos el poder de nuestraspalabras y acciones con un pequeño gesto, porquepueden cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal.
 
Pensemos dos veces antes de actuar, pero tres veces antes de hablar.

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.