Modelando su Gloria.

Efesios 1:12 “A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo”.

Hace algunos días me encontraba viendo un desfile de modas y llamaba mi atención el ver como cada modelo, salía a la pasarela presentado un traje diferente, me preguntaba, si a ellos les gustaba la ropa que estaban desfilando, si era su estilo o si de pronto algunos de ellos no gustaba del traje que tenía que exhibir y preferiría estar usando la prenda que llevaba su compañero. Independiente a sus gustos personales, estos modelos, vistieron toda la colección con gran altura y profesionalismo, y su rostro reflejaba un deleite y contentamiento total. Al finalizar, todos los participantes se preparan para el momento de los aplausos que curiosamente no son para ellos, sino para el diseñador que lentamente entra en escena, el público se pone de pie en reconocimiento a la gran labor que éste ha realizado y aun los modelos aplauden la obra del artista.

Haciendo una analogía, nuestra vida también tiene el propósito de modelar los planes de Dios, si bien es cierto que muchas circunstancias que vivimos, no son de nuestro total agrado, algunas incomodas quizá o completamente diferentes a lo que teníamos en mente, la verdad es que no se trata de nosotros, todo este “desfile” tiene el propósito de traer gloria a Dios y tu yo disfrutamos del privilegio de ser protagonistas del mismo, pero nuestra actitud al igual que la de estos modelos es de suma importancia, no solo por todas las personas que están a nuestro alrededor como espectadores, sino porque indiferente a lo que pensemos que nos queda mejor o va más acorde con nuestros gustos y deseos, nuestra voluntad debe rendirse a la voluntad perfecta de aquel gran diseñador por excelencia, recordando que el motivo por el cual estamos en esta tierra es traer gloria a su nombre.  

Tu Dios, ha sacado el tiempo y con dedicación ha hecho planes para la humanidad, para tu vida y la vida de los que amas, planes que puedes no conocer en su totalidad, planes que muchas veces no vas a entender y que en ocasiones te van a significar incomodidad, sacrificio y aun lágrimas.  Muchas veces disfrutaras momentos de gran placer y deleite, pero también es cierto que en la pasarela de nuestra vida, tendremos que enfrentar tropiezos y obstáculos, pero puedes estar seguro que los planes de Dios son perfectos y SIEMPRE obrarán para tu bien, y cuando el desfile termine verás la obra maestra de Dios y tu participación en ella.

Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Vivamos cada día conscientes de nuestro propósito; Modelar la Gloria de Dios en TODAS las aéreas de nuestra vida, sin olvidar que la voluntad del modelo debe estar rendida a la voluntad del Diseñador.

Autora: Dilean Canas

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.