Esperanza contra esperanza

La esperanza puede ser definida como aquella virtud que nos hace creer que pasará lo que mejor, sin importar que la marea de problemas, preocupaciones o dificultades parezcan crecer sin darnos tregua ni respiro. Si tenemos esperanza seguiremos luchando, no nos rendiremos y mucho más si la misma está puesta en Dios.
 
Tal vez hayas recibido una noticia con un pronóstico irreversible: una sentencia de divorcio, una carta de despido, un remate inminente, un diagnóstico médico con un desahucio, la muerte de un ser querido o cualquier otra noticia que hace que tu mundo empiece a desmoronarse.
 
No importa la gravedad de la noticia o si tú fuiste quien causó ese desenlace o si  fue alguien que hizo algo contra ti. No importa si la gente te culpa o te dice que desistas,  Dios tiene la última palabra y aunque todo parezca estar en tu contra, mientras mantengas la mirada fija en tu Salvador, Él no te va a abandonar ni por un instante y ya tiene preparado un gran final para ti; es el especialista en imposibles.
 
En Romanos 4:18 nos recuerdan el caso de un hombre que aún con todas las circunstancia en contra decidió creerle a Dios y su confianza no fue defraudada, por el contrario, el Señor lo consideró justo debido a su fe.
 
“Aun cuando no había motivos para tener esperanza, Abraham siguió teniendo esperanza porque había creído en que llegaría a ser el padre de muchas naciones. Pues Dios le había dicho: «Esa será la cantidad de descendientes que tendrás»” Romanos 4:18 (NTV)
 
No importa lo que estás atravesando, aún cuando no hay motivo alguno para tener esperanza, sigue creyendo. Dios ha prometido que no te dejará,  no te va a abandonar; mantén firme tu fe y Dios obrará siempre a tu favor.
 
Recuerda que tener  fe no es vivir con todas las respuestas, la esperanza te permite tener la certeza de que  Dios está en control de nuestras vidas y las circunstancias que atravesamos. Aún cuando el sentido común te diga que no hay nada más que hacer si pones tu esperanza  en Dios podrás ver Su mano obrando a tu favor.
 
Ana María Frege Issa
Coordinadora Call Center

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.