SU AMOR ES INCONDICIONAL
 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Juan 3:16
 
La biblia relata que uno de los malhechores que estaba colgado junto a Jesús lo insultaba diciendo: - Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 
 
Respondiendo el otro, lo reprendió, diciendo: - ¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes tú a Dios? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero éste ningún mal hizo. 
 
Y dijo a Jesús: - Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino. 
 
Entonces Jesús le dijo: - De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
La respuesta que tuvo Jesús superó las esperanzas de este hombre, porque le dijo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Posiblemente el malhechor esperaba una salvación futura, pero Jesús le prometió llevárselo ese mismo día. 
 
Este acto refleja la gracia de Dios, que es su amor, su favor inmerecido para con este pecador y para todo aquel que lo reconoce como su Salvador. 
 
Lo que ninguna persona ha sido capaz de hacer hasta ahora, Dios lo hizo por todos aquellos que recibimos su Palabra con un corazón arrepentido y humillado. Él borra nuestras faltas: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” (Isaías 43:25) y nos ofrece el privilegio de empezar una nueva vida. No tiene más en cuenta nuestros pecados, sino que los olvida; y por su gracias, a menudo borra algunas consecuencias: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)
 
El camino más corto para llegar al trono de la Gracia Divina, es reconocer que soy pecador, que lo necesito y que haga por mí, lo que yo no puedo hacer con mis propias fuerzas.
 
La salvación es gratuita, no podemos hacer nada para adquirir el favor de Dios; solo debemos recibirla por medio de la fe, como un don que proviene de Él y agradecérselo cada día. 
 
Brisna Bustamante S.
Sub Coordinadora Call Center
Tags: Salvación, gracia, amor, esperanza, cruz.

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.