"Dios es Justo"
 
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”Mateo 5:6
 
Esa hambre y sed de justicia de la cual Jesús habla no puede ser satisfecha hoy. Pese a sus esfuerzos, el hombre es incapaz de establecer justicia. La maldad se extiende por todas partes, incluso por los mismos lugares donde debería ser condenada: en el poder político, en los tribunales y en nuestros propios corazones.
 
El hombre tiende a juzgar de acuerdo a su criterio, lo que observa, lo que cree,  etc. Sin tener conocimiento total de lo que en realidad sucede. Sin tomar en cuenta que con la misma vara que midas, serás medido, pues Dios nos juzgará de la misma manera que nosotros juzgamos a los demás.
 
Los escándalos que salpican a ciertas personalidades solo son la punta que emerge de un inmenso iceberg. Esta terrible realidad no nos conduce a bajar los brazos, por el contrario, nos hace ver la absoluta necesidad de la intervención divina.
 
A veces la actitud es motivada por una sed de venganza más que de justicia. Si bien existen personas puestas por Dios en órganos judiciales. Dios es quien puede tomar el control de toda justicia terrenal.
 
¿No es una fuente de fuerza y paciencia para los que sufren de injusticia remitirse al juicio de Dios? Él juzgará el mal a su tiempo.
 
Cuando la vida de un hombre no parece tener valor, cada uno se siente acosado a hacerse preguntas fundamentales. ¿Por qué son tan injustos conmigo? Tales pensamientos pesimistas acuden a la mente cuando estamos en una circunstancia aparentemente injusta.
 
Pero gracias a la divina misericordia, la escritura hace resplandecer en el fondo de ese túnel la esperanza de una solución: Cristo, quien ofrece la paz y la justicia a todos los que creen en Él.
 
“Entonces dirá el hombre: ciertamente hay galardón para el justo: Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra” Salmos 58:11
 
Telma Céspedes

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.