Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 29 de Enero

  • 2014 Jan 29
  • COMMENTS

 

NO LOGRAMOS PONERNOS DE ACUERDO
 
CVCLAVOZ – Romanos 14:1-3 “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido”.
 
Estamos en una época de muchas festividades, la navidad es un tiempo donde no solo celebramos en familia sino que participamos de muchas tradiciones, algunas de ellas con un trasfondo bíblico, pero otras no tanto, por lo cual es común que en un tiempo como este muchos estén en desacuerdo en cuanto aquellas practicas de las que se puede participar o no.
 
Pablo se encontró en una situación similar en su tiempo, algunos comían comida sacrificada a ídolos mientras que otros se rehusaban a hacerlo, el problema en realidad no era lo que estaban comiendo o lo que dejaban de comer, sino la actitud entre ellos, la verdad es que por medio de las diferencias y los desacuerdos antes de mostrar el amor, estaban siendo intolerantes y se estaban alejando del perfecto amor que Jesús había enseñado a sus seguidores.
 
La solución de Pablo a este conflicto fue muy sencilla; sean tolerantes, sopórtense los unos a los otros, aunque no estén en total acuerdo. Aun si tu hermano practica algo que a tu manera de ver no es correcto, se paciente y con amor comparte con el. Es mas si afecta espiritualmente a tu hermano algunas de tus costumbres, entonces no lo hagas delante de El, pues mas importante que tu costumbre es tu prójimo y tu relación con El.
 
Que importante es aprender este principio y aplicarlo el día de hoy. Si tomamos estas palabras para nuestros propios desacuerdo podríamos resolverlos de la manera mas fácil y vivir en mayor unidad. A veces olvidamos que lo mas importante para nuestro Señor no es lo mucho que sepamos de biblia o los años que llevemos en la iglesia, sino el amor que mostremos para nuestro prójimo, y sobre todo para aquel que esta equivocado o con aquel con quien no logramos ponernos de acuerdo, solo así demostramos que somos verdaderos cristianos.
 
Si eres tu de aquellos que se molesta con las practicas de otros, recuerda que mas fácil guiar a otro con palabras de amor que con frases hirientes o actitudes indiferentes, miremos la actitud de Cristo quien con amor y paciencia guío aun a quienes mas tarde le traicionarían y le darían muerte. O si en cambio, tu eres aquella persona a quien todos critican y señalan por lo que haces, recuerda perdonar y mostrar que se puede amar y respetar, inclusive a quienes siendo cristianos no actúan como tales. Pero sobre todo como dice Pablo no nos juzguemos entre nosotros ya que solo Dios puede juzgar. Romanos 14:10 “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo”.
 
Que estas celebración y cualquier otra fecha que celebremos mientras el Señor viene, sea una oportunidad para mostrar que el amor de Dios habita en nosotros y esforcemos para hacerle ver al mundo por obras y no solo de palabra que somos verdaderos discípulos de Jesús.
 
Romanos 14:19 “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”. 
 
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana. 

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com