Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 26 de Setiembre

  • 2016 Sep 26
  • COMMENTS

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amo a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados... Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amo primero. 1 Juan 4:10,19.

Cuando una pareja se promete amor eterno, expresa que en los momentos de alegría, salud y prosperidad estarán juntos pero también en las situaciones de tristeza, enfermedad o pobreza. Declarando así que su amor es más fuerte que cualquier adversidad y que sabrán sobrepasar cada una de ellas. Al empezar un matrimonio, se es consciente que vendrán los problemas pero el deseo es estar listos para enfrentarlos y superarlos. Sin embargo con el pasar de los años vemos como muchos matrimonios se acaban al pasar por estas dificultades y muchos argumentan que se acabo ese amor que lo podía todo.

 Lamentablemente lo mismo ocurre con nuestro amor hacia Dios. Cuando todas las cosas van bien, podemos amarle, seguirle y buscarle, sin embargo cuando llegan los problemas, argumentamos que Dios no nos ama, pues si lo hiciese no estaríamos pasando por eso. Reducimos el amor de Dios a las bendiciones, prosperidad y felicidad pero cuando vienen los momentos difíciles, sencillamente concluimos que el amor se acabo y culpamos a Dios por todo aquello que no anda bien en nuestras vidas.

De acuerdo a la palabra de Dios, esa no es la forma en que Dios manifiesta su eterno amor por nosotros, no podemos medir su amor porque todo sea color de rosa, sino en que ha tenido misericordia de nosotros, a pesar de nuestras muchas rebeliones. No olvidemos que aunque hemos sido infieles, Él permaneces fiel y que aunque fallamos Él nunca nos dejará ni nos desamparará, aun cuando dudamos que Él está allí, y lo herimos con nuestra indiferencia, su amor nunca cambia.

Necesitamos entender el amor de Dios, para poder disfrutarlo a su plenitud, no minimizarlo a prosperidad económica, felicidad sentimental o nada por el estilo, sino el saber que Dios nos amó primero y no esperó nada a cambio. Debes estar listo para las tormentas que atravesaras en tu caminar con Dios, recordando que Él te llevara de la mano derecha y te mostrara el camino que debes andar, sobre todo recordar siempre que su amor sobrepasa las cosas materiales, ya que te regaló una salvación que nada en este mundo te puede arrebatar, y con ella un pase a la eterna felicidad y sumo gozo. No permitas que tu amor por Dios se apague, pues el suyo nunca menguara. Oremos para llegar a amar a Dios como Él nos ama, con un amor incondicional, en las buenas y en las malas.

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3 (RVR1960)

Autora: Dilean Canas

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com