Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Conexión Vertical

Conexión Vertical - 29 de Agosto

  • 2014 Aug 29
  • COMMENTS


¿Me voy a casar?

“Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa...” - Isaías 52:1
 
Recuerdo que una noche tuve un sueño: Me encontraba en una sala amplia, luciendo un precioso vestido y muchas chicas me estaban se ocupaban de mi peinado, mi ropa y toda mi apariencia. En sus ojos podía percibir una mirada llena de odio. En un momento y como si se hubieran puesto de acuerdo, todas se retiraron al mismo tiempo. Entonces me miré al espejo y mi sorpresa fue grande cuando vi, que no tenía simplemente un vestido, era un vestido de novia, que susto!!!
 
¿Me voy a casar? Fue la primera pregunta que vino a mente. Pero enseguida,  mi sorpresa fue aún mayor, cuando veía que el hermoso vestido que llevaba puesto, rápidamente se transformaba en el mas horrible que había visto en toda mi vida. Su color y  aspecto daban la apariencia de suciedad, incluso con manchas por todas partes, se volvía cada vez mas viejo y se encogía hasta llegar a mi rodilla, aún el velo parecía un trapo de mesa…
 
“…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.” Efesios 5:25-27
 
Cristo ha pagado un alto precio para que nos vistamos de Santidad, las manchas representan los pecados, las arrugas son las que recibimos por nuestras preocupaciones, enojos y  falta de fe. El vestido sucio, viejo y roto, simbolizan nuestros defectos y errores. Jesús se sacrificó por nosotros, entonces  como iglesia suya debemos estar preparados para cuando El venga. Somos su iglesia, ¡La novia de Cristo!
 
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente…” Apocalipsis 19:7-8
 
Si alguna vez te preguntaste: ¿Me voy a Casar? Si has recibido a Cristo en tu corazón, la respuesta es Sí!!! Por tanto, tienes que prepararte! Despierta, ya no sigas igual! Vístete con tu ropa hermosa! Necesitamos eliminar estas manchas, arrugas, y defectos de nuestras vidas! Jesucristo regresa, pero está esperando que su novia se prepare para la boda, y estemos listos para irnos a vivir con él.
 
Nuestra responsabilidad es prepararnos! La biblia dice que las novias tenían un tiempo para embellecerse y así  agradar a su marido. (Ester 2:12). Dios está buscando una novia que lo ame y que por ese amor, le haya esperado todo este tiempo preparándose! Si no lo has estado haciendo, es tiempo de arrepentirte, Dios te lavará en la medida que te decidas a andar en santidad, de esta manera, más cerca estarás de verlo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Mateo 5:8
 
Al despertar y leer el pasaje que compartí al principio, me di cuenta que no me estaba preparando adecuadamente para ese día. Todavía no había resuelto algunos conflictos, seguía enojada con ciertas personas. Aún descuidaba la oración y la lectura de su palabra, todo ese tiempo estaba dejando que sea "el enemigo" quien se ocupe de mi vestido y no el Espíritu Santo de Dios.
 
Despierta y vístete de tu ropa hermosa! Aquella por la que Jesús pagó un alto precio!
 
Shirley Chambi

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

Archives

Follow Crosswalk.com