Sal de la oscuridad

“Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad”. - 1 Juan 1:5-6
 
Este texto lo escribe Juan, el discípulo amado de Jesús, aquel que cuando todos huyeron y se escondieron porque Cristo estaba siendo crucificado, se quedó a su lado e inclusive se encargó de cuidar de la madre de su maestro. Juan puede hablar de comunión e intimidad con Jesús, Juan estuvo en los momentos más importantes de su vida mientras estuvo en la tierra Juan caminó con él, habló con Jesús, aprendió de El e inclusive le tocó después de su resurrección.
 
Este mismo Juan nos está recordando por medio de este verso que aquella persona que dice conocer a Jesús, que se hace llamar discípulo o que recibe el nombre de Cristiano pero tiene áreas en su vida ocultas a la luz de Cristo, sencillamente no está siendo honesto con Dios, ni consigo mismo.
 
La única forma en que podemos escapar a una oscuridad espiritual, a situaciones caóticas, circunstancias que preferimos esconder o que nos avergüenzan, no es por medio de prácticas religiosas, ni a través de caretas que aparentan una perfección falsa, sino debido a una comunión real, genuina e íntima con Jesús.
Jesucristo es luz, toda su vida en la tierra fue clara, nítida, nada hizo Jesús a escondidas o a espaldas a Dios, ni de los hombres. El desea que nuestra vida sea igual; transparente y honesta. No sólo con las personas a nuestro alrededor, sino con nosotros mismos pero sobre todo con El. A los hombres podemos engañarlos, es fácil vivir de pretensiones y mantener un estatus ante las personas pero esto no deja más que un rastro de insatisfacción, amargura e inconformidad.
 
No es posible vivir de manera plena cuando aún hay oscuridad en nuestras vidas, porque tarde o temprano llegamos a ser esclavos de la misma.
 
El propósito de Jesús es que practiquemos la verdad, porque eso trae luz a nuestra vida y nos hace libres. Su Luz nos da la plenitud que nuestra alma tanto desea.
 
Decide hoy vivir en la luz de Cristo, permite que El entre a tu vida y alumbre aquellas áreas que por tanto tiempo te han quitado tu libertad y transparencia. Recuerda que no depende de ti sino de la intimidad que estés dispuesto(a) a experimentar con tu Señor.
 
Dilean Canas

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.