"LO QUE CUESTA MADURAR..."
 
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? - Génesis 3:9-11
 
Alguna vez vi a mi hermanito en una situación similar, cuando él tenia tres años se escondió en la sala porque hizo algo malo, lo que me causó mucha gracia fue que se ocultó detrás de una cortina que solamente cubría su cabeza y solo parte de su cuerpo, mi madre tomó la actitud de Dios y comenzó a buscarlo, sabía que se trataba todavía de un niño, que por su corta edad, le costaba afrontar la situación.
 
Nosotros a veces actuamos de igual manera, cuando no reconocemos nuestros errores y preferimos escondernos para evadir la situación. También obramos de manera inmadura cuando no somos capaces de dar el primer paso,  de manera totalmente opuesta procede nuestro Dios, que a pesar de que sus hijos le han fallado, El siempre da el primer paso.
 
Porque “La rama que se inclina es aquella que tiene frutos”
 
En cualquier situación que te encuentres procura dar siempre el primer paso, eso demuestra que te pareces a Dios y que has desarrollado los frutos del Espíritu Santo en ti, recuerda que tu actitud no debe depender de ninguna circunstancia. Tienes que decidir actuar bien aunque los demás actúen mal contigo. Eso demuestra que tienes madurez!
 
“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” Mateo 3:8
 
Si tienes un conflicto sin resolver, si te has enojado con alguien y todavía no lo has arreglado, o tal vez no quieres cambiar una área de tu vida porque estas esperando que la otra persona cambie primero, deja de ser un niño! Si caíste… ten el valor de volver a empezar, porque Dios quiere verte con frutos dignos, si estas arrepentido de corazón de todos tus errores, demuéstralo!
 
Hoy  es tiempo de corregir y no de lamentar!
 
Shirley Chambi

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.