ALEGRATE

“Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!” - Filipenses 4:4 NTV.

Científicamente, se ha comprobado que la risa, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, depresión, dolores, insomnio, y mucho más. También recientes estudios indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas (responsables en gran parte de la sensación de bienestar). Médicos están aplicando esta terapia con personas que tienen distintas enfermedades, viendo excelentes resultados.

El corazón alegre hermosea el rostro dice Proverbios 15:13, la alegría cambia nuestro estado de ánimo y la manera de ver la vida. La alegría (gozo) tiene que ser característico de la persona que ha experimentado el amor Dios pues tenemos razones suficientes: él nos ama, perdona, ayuda, fortalece, provee, etc. Está presente aunque no lo veamos y aunque no lo sentimos.

Aunque cuando uno está pasando por pruebas y por situaciones difíciles lo menos que uno quiere es gozarse pero no deberíamos renunciar al regocijo que Dios ha puesto en nuestro corazón, no lo apaguemos y refugiémonos en él como dice el Salmo 5:11 (NTV) dice: “Pero que se alegren todos los que en ti se refugian;  que canten alegres alabanzas por siempre. Cúbrelos con tu protección,  para que todos los que aman tu nombre estén llenos de alegría.” Hay algo que Dios está haciendo que quizás no podemos entender y eso para bien.

Entonces el que ha puesto su confianza en Dios debe mantener su corazón alegre, y decir “Aunque estoy pasando por dificultades, puedo regocijarme porque tengo la seguridad de que Dios va responder a mi necesidad y va traer nuevamente su bendición en esta situación”.

¡Vamos, dibujemos una sonrisa en nuestro rostro!

Sofonías 3:17  (NTV) “Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría».”

Soraida Fuentes.

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.